Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

Definir los siguientes conceptos:
a) Aprendizaje
b) Sujeto
c) Sociedad
d) Familia

a) Aprendizaje: Es una de las funciones mentales más importantes de los seres humanos. Esuna actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural, que se lleva a cabo mediante la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas, conductas o valores, a través delestudio, la enseñanza, la experiencia y la observación.
El aprendizaje es un factor fundamental para que los seres humanos puedan desarrollar su intelecto y adquirir información que les será de sumaimportancia para desarrollarse.

b) Sujeto: El término sujeto puede adquirir diferentes significados en el ámbito en el que se lo utilice.
Para la gramática, el sujeto es aquel término que expresa unaidea de la cual se afirma algo.
En la historia, el sujeto histórico es un concepto que define a un ente social que es capaz de transformar su realidad y generar historia.
En el ámbito de lafilosofía, un sujeto es aquella persona que puede conocer con inteligencia la realidad como sujeto.
Según la psicología social, el sujeto se constituye a través de los grupos con los que se vincula desdeantes del nacimiento.

c) Sociedad: Conjunto de individuos que conviven y se relacionan dentro de un mismo espacio y ámbito cultual. Esta formada por entidades poblacionales cuyos habitantes y suentorno realizan actividades en común y es lo que le da una identidad propia. Además, el concepto también implica que el grupo comparte lazos económicos, políticos, culturales y de entretenimiento.

d)Familia: Es la principal forma de organización de los seres humanos.
Es un grupo social constituido por los padres, los hijos y puede incluir otros pariente, los cuales están unidos entre si por lazoslegales, derechos, obligaciones y algunas prohibiciones. Los miembros de la familia deben, moralmente brindarse entre sí seguridad, compañía protección y deben orientarse a lo largo del desarrollo...
tracking img