definiciones

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
La salud de las personas y de las poblaciones constituye en la actualidad una de las mayores preocupaciones no sólo de cada uno de nosotros, sino también de los gobiernos de cada país y también demuchas ONG (Organizaciones No Gubernamentales). Su problemática va más allá de los límites nacionales para adquirir una dimensión verdaderamente mundial. La salud del cuerpo y de la mente es necesariapara la vida cotidiana –trabajo, placer, sufrimiento, ocio, creación- y, por tanto, para el desarrollo de todas las funciones individuales y sociales del hombre. La lucha contra la enfermedad ha sidouna constante en la historia de la Humanidad. Sensaciones como el malestar general, la fiebre o el dolor no pasan fácilmente inadvertidas para la esfera consciente de la inteligencia, por lo que ya elhombre primitivo debió tener un claro conocimiento del concepto de enfermedad.. Asimismo, la relación de la enfermedad con la muerte también debió quedar prontamente establecida. El mantenimiento y larecuperación de la salud han sido históricamente abordados de forma individual. El planteamiento colectivo es reciente. La salud se ha convertido en un bien individual y colectivo que forma parte denuestra cultura social y política.
Dentro de este trabajo se da a conocer de una manera breve y concisa la definición y características principales de dos conceptos muy importantes de un organismo.Salud: estado de complejo bienestar físico, mental, social y en armonía con el medio, y no solamente la ausencia de enfermedad o invalidez.
Enfermedad: existencia de entidades patológicas biendefinidas, reconocibles por la existencia de signos y síntomas característicos que obedecen a una causa.
Terminando con relación y ligamiento de éstos para formar lo que llamamos el proceso salud-enfermedad, incluyendo en éste proceso los factores influyentes que establecen el equilibrio del organismo (triada ecológica).



DEFINICIONES
SALUD : En 1946 La organización mundial de salud (OMS)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS