Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología: es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

Los organismos vivientes se agrupancomo factores bióticos del ecosistema como son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera. Los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticosdel ecosistema.

Ecogeografía: De acuerdo con Tricart y Kilian, “es el estudio de cómo el ser humano se integra dentro de los ecosistemas y cómo diversifica esta integración en función del espacio”,es la integración de conceptos geográficos y ecológicos para el estudio de los paisajes o regiones naturales desde el punto de vista de su originalidad, pues sus características edáficas, climáticas,hidrológicas, zoológicas y botánicas no se repiten por doquier sobre la superficie terrestre.
Geografía: Es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabra puedeutilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje. Estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que se forman al producirse esta relación. En otras palabras, seencarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre.

Paisaje: Se define como cualquier área de la superficie terrestre producto de la interacción de losdiferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejo visual en el espacio. El paisaje geográfico es por tanto el aspecto que adquiere el espacio geográfico.
Se define por sus formas:naturales o antrópicas y está compuesto por elementos que se articulan entre sí. Estos elementos son básicamente de tres tipos: abióticos, bióticos y antrópicos. Determinar estos elementos es lo queconstituye el primer nivel del análisis geográfico.

Bibliografía
Nahle, Nasif. 1999. Ecología. ©Biology Cabinet Organization. Obtenido el 22 de enero de 2012, de http:www.biocab.org/Ecologia.html...
tracking img