Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedad intensiva, h (eta)
Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia presente, por este motivo no son propiedadesaditivas.  Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa).  Observe queuna propiedad intensiva puede ser una magnitud escalar o una magnitud vectorial.
Propiedad extensiva, H (eta)
Cuando la propiedad intensiva se multiplica porla cantidad de sustancia (masa) se tiene una propiedad que sí depende de la cantidad de sustancia presente y se llama propiedad extensiva, como ocurre con lamasa, con la cantidad de movimiento y con el momento de la cantidad de movimiento.
Propiedad molar. son aquellas propiedades de una sustancia que hacenreferencia a un mol de esta sustancia: peso molar, volumen molar, etc.
Masa molar: masa de un mol de una cierta sustancia, expresada en gramos. Recordemos que un moles la cantidad de sustancia que contiene tantas entidades elementales (átomos, moléculas, iones, etc.) de un tipo como átomos presentes en 12 gramos decarbono-12.
Concentración molar: es el número de moles por litros de solución
Energía: La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza yrealizar cualquier trabajo
Gas ideal: La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo
Gas real: es aquel concomportamiento termodinámico que no sigue la misma ecuación de estado de los gases ideales. Los gases se consideran como reales a alta presión y baja temperatura.
tracking img