Definiciones

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Aprendizaje:
1. En general hace referencia al proceso o modalidad de adquisición de determinados conocimientos, competencias, habilidades, prácticas o actitudes por medio del estudio o experiencia.(ANDER-EGG, Ezequiel.
Diccionario pedagógico
. Magisterio del Rio de Plata, Buenos Aires, 1999.)
2. Proceso mediante el cual el sujeto adquiere de forma estable y persistente, a través delestudio, la experiencia o la enseñanza, tanto conocimientos y habilidades como estrategias de conocimiento, actitudes y valores.
(DIAZTORRES, Juan Manuel.
Diccionario general de la pedagogía.
Grupoeditorial Universitario, 2006).


DIDACTICA:
1. Disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo cuya pretensión es fundamentar y regular los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tiene comoobjeto de estudio los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las directrices de las teorías pedagógicas así como la elaboración de teorías normativas sobre laenseñanza a fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes. II La didáctica general trata de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
(DIAZ TORRES, Juan Manuel.
Diccionario general de la pedagogía.Grupo editorial Universitario, 2006)

ENSEÑANZA:
Desde el punto pedagógico adquiere todo su sentido didáctico a partir de su vinculación con el aprendizaje. Acción desarrollada con la intención dellevar a alguien a que adquiera nuevos conocimientos, capacidades, técnicas, procedimientos, actitudes, valores, etc., visto desde el que recibe la enseñanza, se trata de que alguien aprenda.(ANDER-EGG, Ezequiel.
Diccionario pedagógico
. Magisterio del Rió de Plata, Buenos Aires, 1999.)

PEDAGOGIA:

*Disciplina que se encarga de estudiar integralmente los diferentes aspectos del fenómenoeducativo con aportaciones de diversas ciencias como la psicología, sociología, antropología, etc... Es una profesión que conjunta múltiples conocimientos desde ópticas y enfoques diversos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS