Definición de las cuentas

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
CAJA
Cuenta real de activo circulante. Refleja el dinero disponible en la empresa en un momento determinado, su saldo puede ser deudor o cero, en ningún caso esta cuenta puede tener saldo acreedor.También se puede decir que es el dinero propiedad de la empresa, existente en su propia oficina para la fecha del balance.
BANCOS
Cuenta real de activo circulante. Comprende el efectivo que laempresa tiene depositado en instituciones bancarias o de crédito, siempre y cuando el mismo esté disponible. Generalmente este monto está representado por cuentas corrientes.

Se utiliza esta cuenta pararegistrar el dinero que tenemos depositado en los bancos con los que trabajamos, el saldo en esta cuenta puede ser deudor o cero y en muy escasas excepciones puede tener saldo acreedor.
CUENTAS PORCOBRAR

Cuenta real de activo circulante. Representan el monto total que adeudan los clientes a la empresa, con motivo de las ventas o servicios que el mismo presta representadas por facturas oNotas de Débitos.SUMINISTROS DE OFICINA

Cuenta real de activo circulante. Es el material que se adquiere para usar (gastar) en su oficina: clips, grapas, lápices, papel, tipex, etc., que tiene suexistencia para consecutivamente gastarlo en la medida en que sea necesario.
TERRENOS
Cuenta real de activo no circulante. Representa todos aquellos Sitios o espacio de tierra propiedad de lacompañía.

EDIFICIOS

Cuenta real de activo no circulante. Refleja el o los edificios comprados por la empresa para alquilarlos y obtener unos ingresos adicionales o para vender posteriormente el terrenomás caro (como inversión). Pero cuando se trata del edificio de uso diario de la empresa con sus oficinas, almacenes o fábrica (como activo fijo). Este no es adquirido por la empresa con finesespeculativos, sino con la finalidad de usarlos en las actividades normales de ella.

MAQUINARIAS Y EQUIPOS

Cuenta real de activo no circulante. Son todas aquellas maquinarias y equipos que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de cuentas
  • Definicion de cuentas
  • Definicion De Cuentas
  • El cuento definicion
  • Definicion De Cuento
  • Definicion-de-cuentas
  • definicion de cuenta de ahorros y cuenta corriente
  • Definición De Cuenta En La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS