Definición de plantas de eléctrica

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
DEFINICION DE PLANTA ELECTRICA
Una planta eléctrica es una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit enla generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico. Así mismo, la legislación de los diferentes paises pueden obligar a instalar plantaseléctricas en lugares en los que se den grandes desidades de ocupaciones de personas (Centros comerciales, restaurantes, cárceles, edificios adminsitrativos…)
Una de las utilidades más comunes es lade generar electricidad en aquellos lugares donde no hay suministro eléctrico, generalmente son zonas apartadas con pocas infraestructuras y muy poco habitadas. Otro caso sería en locales de públicaconcurrencia, hospitales, fábricas, etc., que a falta de energía eléctrica de red, necesiten de otra fuente de energía alterna para abastecerse.
Una planta eléctrica está constituida fundamentalmentepor seis elementos básicos que son los siguientes:
1. Motor
2. Alternador
3. Cuadro eléctrico de mando y control
4. Una bancada de apoyo
5. Sistema de combustible
6. Un sistemade gases de escape
7.
8. Partes de una planta eléctrica
9. EL MOTOR
10. Es una de las dos piezas más importantes de la planta eléctrica, es el encargado de producir la potencianecesaria para mover el alternador que generará la energía eléctrica.

Su dimensión deberá ajustarse a las necesidades especifícas de cada una de las aplicaciones que tendrá la planta eéctrica, siendo degran importancia el determinar la potencia necesaria, ya que una planta tiene potencia limitada, está potencia vendrá dada por el motor.

Los motores pueden utilizar diversos combustibles según seansus características de funcionamiento, así tenemos motores movidos por gasoil, gas y biogás. De todos modos, los más utilizados son los motores diesel y los de gasolina, según sea su potencia. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de plantas electricas de emergencia
  • Definiciones De Las Plantas
  • Plantas electricas
  • plantas eléctricas
  • Plantas Electricas
  • Plantas electricas
  • Plantas Electricas
  • plantas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS