Definicíon Y Objetivos De La Administración De Materiales

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Administración de Materiales
Es un conjunto de técnicas que nos permite controlar el flujo de materiales en la organización desde que se reciben los insumos hasta la entrega de los productosterminados a los clientes
Objetivos
Los objetivos pueden enumerarse de la siguiente manera:
1. Los departamentos de operación que realizan las compras en forma centralizada no deben comprometer losfondos de la empresa en la compra de materiales, sin la debida autorización para hacerlo.
2. No deben aceptarse los materiales que no han sido pedidos o que no están de acuerdo con lasespecificaciones.
3. Los materiales no deben aceptarse a menos que se haya llegado a un acuerdo con el vendedor en el caso de que se hayan recibido materiales dañados o en cantidades inferiores a lassolicitadas.
4. Debe tenerse la seguridad de que los materiales se han recibido y que se han cargado los precios adecuados en todos los gastos incurridos.
5. Debe haber un control físico adecuadosobre el almacenamiento de las existencias.
6. Se debe ejercer un adecuado control de costos sobre las cantidades de materiales y suministros utilizados por el personal de operación.
7. Debehaber un equilibrio adecuado entre la inversión en pesos en inventarios y los costos incurridos en la adquisición, utilización y almacenamiento de materiales así como de las pérdidas causadas por lasinterrupciones en la producción o las ventas perdidas debido a la falta de existencias.
A fin de mantener un control sistemático sobre los materiales, muchas compañías usan una rutina para coordinarlas diferentes fases del ciclo de materiales y asignar las responsabilidades de control de materiales a las diferentes funciones que ello implica.
Debido a las diferencias en las estructuras deorganización, las responsabilidades por el control de materiales varían de una compañía a otra. En muchas empresas, la responsabilidad por las diferentes fases de control de materiales se asigna a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Administracion Por Objetivo
  • Definición y objetivo de administración
  • La Función Financiera. Definición. Objetivos y Funciones de la Administración Financiera.
  • La administración por objetivos (apo) definición
  • Definicion y objetivos
  • Definicion de los objetivos
  • Objetos Y Materiales
  • definicion de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS