Definiendo informacion precisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiendo Información Precisa [1]

¿En cuántas oportunidades tomamos decisiones intuitivas?. ¿Cómo podemos estar seguros de la utilidad que puede proporcionarnos un determinada información?. Engeneral la buena información sobre los clientes, tiene que cumplir con algunos criterios que enumeramos a continuación. Si logra contestar afirmativamente a las siguientes preguntas, la información queadministra es muy útil:

¿Mejorará sus relaciones?

Aunque muchos técnicos puedan discrepar, todo negocio se reduce a personas y relaciones. La relación del cliente con el negocio es lo quefinalmente determina el éxito o el fracaso. La  manera en que los empleados colaboran entre sí, finalmente determina la eficiencia y la calidad del mismo. La realidad nos muestra que muchas veces lostécnicos tienen más interés en conseguir que las computadoras hablen entre sí, que sean las propias personas quienes lo hagan. En lugar de preguntar: "¿Cuál es la información relevante y como podemosaplicarla para que resulte más eficiente?", deben preguntarse "¿Cuáles son las relaciones más importantes y de qué manera la tecnología puede hacerlas más eficientes?".

¿Servirá para emprender una acciónpositiva?

¿Es esta información de ayuda para nuestros proveedores, nuestros colaboradores, nuestros empleados?. ¿Ayudará a resolver un problema o adelantarse a una crisis potencial?. ¿Servirá paramejorar la relación con los clientes y hacerlas más rentables?. ¿Bajará los costos, mejorará la calidad?. La buena información está orientada hacia objetivos y es indicadora de sistemas paraintroducir mejoras.

¿Es Objetiva?

Una historia, cuenta que un hombre solía pasar todos los días frente a una joyería y siempre ponía en hora su reloj de pulsera. Un día el joyero, se acercó curioso y loindagó:

- Lo veo siempre pasar por aquí y poner su reloj en hora. ¿A qué se dedica que necesita tanta exactitud?

- Soy el sereno de la empresa de al lado- contestó el hombre-. Cada...
tracking img