Definir 4 formas basicas de conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINIR CUATRO TIPOS DE FORMAS BÁSICAS DE CONFLICTOS
Conflicto de metas:
Este tipo básico de conflicto se relaciona a la incompatibilidad de metas al grado hasta el que las metas de una persona ogrupos están reñidas con la capacidad de lograrlas.
Conflicto cognoscitivo: Este tipo básico de conflicto se refiere a pensamientos y a opiniones incompatibles de expresiones internas de una personao entre personas.
Conflicto afectivo: Este tipo básico de conflicto se refiere a sentimientos y emociones entre los miembros del equipo cuyo propósito y actividad principal es hacer más difícil elalcanzar las metas, pues aquí se llega a tocar el tema persona o afectivo.
Conflicto de procedimientos: Este tipo básico se refiere que para llegara a resolver un problema se debe de llegar a una buenasolución sin llegar a diferir entre las personas del grupo.
PUNTO DE VISTA POSITIVO
Es cuando hay una excelente comunicación entre el grupo, además tienen un fin para poder obtener favorablesresultados y así poder lograr una meta positiva
PUNTO DE VISTA NEGATIVO
Ahora bien, en este punto de vista se tiene lo contrario al punto de vista positivo, aquí no hay una buena comunicación y lavisión es un enfoque negativo hacia las metas y obtener un resultado totalmente negativo.

PUNTO DE VISTA EQUILIBRADO
En este punto de vista se trata de que se llegue a una solución equitativa, aunque nopor eso nos dé como resultado positivo sino también negativo y ser consientes y responder por nuestras propias decisiones.
USA TRES ESTILOS INTERPERSONALES DE MANEJO DE CONFLICTO
ESTILO DE EVASIÓNEl comportamiento que utilizan estas personas es el de no participar con el grupo o más bien evadiéndose y tratar de justificar su acción al estar omitiendo y no ser participes, es decir no enfrentanel conflicto y al final de la tarea da como un resultado negativo.
ESTILO COMPULSIVO
Aquí es este tipo de estilo las personas solo buscan en realizarse ellas mismas y sin importarle las demás...
tracking img