LA QUIMICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
*LA SALUD *

A mí todos los temas que pasaron a exponer mis compañeros se me hicieron muy interesantes pero el que mas me interesó fue el tema de la salud. Todos y cada uno de nosotros hemos sufrido o al menos tenido alguna enfermedad o si no un pariente enfermo.
La química ha ayudado para que más personas tengan acceso a los servicios de salud, como la inyección, logrando así diversos adelantos relacionados con la salud, entre los que podemos mencionar:
* El aumento de la supervivencia
* La disminución de la mortalidad infantil
* El control de las enfermedades
Gracias a la química la tecnología ha avanzado mucho ya que a inventado máquinas y medicamentos para que mejore nuestra calidad de vida algunos ejemplos de maquinaria en la salud seria el ultrasonido, los rayos X, etc. Antes no había tantas enfermedades como las hay en la actualidad es por esa razón por la cual no se inventaban ni utilizaban los medicamentos, con el tiempose fueron creando muchas enfermedades que son muy comunes. Pero también mientras pasa el tiempo aparecen enfermedades nuevas.
Hubo un caso hace tiempo de que un pariente se puso mal del estomago y lo tenían que operar, me sorprendió porque las operaciones ya las hacen a laser cosas porque antes tenían que abrirte alguna parte de tu cuerpo para poderte operar, entonces con la operación y algunos medicamentos se recupero muy pronto.
Las medicinas han aportado demasiado a la recuperación de las causas de las enfermedades. Los medicamentos se han creado y dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades, síntomas o estados enfermos.
Las medicinas tienen tanto ventajas como desventajas, primero empezare con las ventajas, como ya lo había mencionado recuperan la salud de los seres humanos, reducen el dolor de alguna enfermedad y otras cosas que muchos de nosotros conocemos, las desventajas son que algunas de las medicinas que se fabrican [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La quimica en la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-En-La-Salud/873829.html

MLA

"La quimica en la salud" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-En-La-Salud/873829.html>.

MLA 7

"La quimica en la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-En-La-Salud/873829.html>.

CHICAGO

"La quimica en la salud." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-En-La-Salud/873829.html.