Deflexion en vigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

TEMA PÁGINA

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3

1. DEFLEXIÓN ENVIGAS………………...…………………………………. 4
1. EJEMPLO…………………………………………………………………… 7

2. DIAGRAMA DE MOMENTO………………………………………………..10
2.1 EJEMPLO…………………………………………………………………… 11

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………... 14DEFLEXIONES EN VIGAS Y DIAGRAMAS DE MOMENTOS

INTRODUCCIÓN

Con frecuencia se deben establecer límites para la cantidad de deflexión que pueda sufrir una viga o un eje, cuando se somete a unacarga, por lo que en este capitulo describiremos varios métodos para determinar la deflexión y la pendiente en puntos específicos de vigas y ejes. Entre los métodos analíticos están el de integración, eluso de funciones de discontinuidad y el de superposición. También se presentará una técnica serigráfica, llamada método de momento de área.

El diagrama de deflexión del eje longitudinal que pasapor el centroide de cada área transversal de la viga se llama curva elástica.

1. DEFLEXIONES EN VIGAS

La figura siguiente muestra una viga con perpendiculares al eje y ubicadas en el planode simetría de la sección.
[pic]

El elemento de la viga mostrado en la figura, se deforma de tal manera que cualquier punto en una sección transversal entre apoyos se desplaza prácticamenteparalelo a las cargas. Estos desplazamientos se denominan las Deflexiones o las Flechas del momento.

Al estar las cargas en un eje principal de inercia, hacen que las secciones transversales sedesplacen verticalmente. Antes de aplicar las cargas, la superficie neutra se encuentra ubicada en el plano horizontal; luego de aplicadas las cargas la superficie neutra se transforma en una curva.

[pic]Como las deformaciones verticales Ɛy, en la sección transversal son sensiblemente menores que las deformaciones longitudinales Ɛx, todos los puntos de la sección transversal tienen...
tracking img