Proyecto de enfermería

Páginas: 23 (5562 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL “I.T.C.I.”
AUXILIAR DE ENFERMERIA
SABATINO

Prof.: Autora:
Caraballo Michel Yuleidy, Ravelo

Ocumare del Tuy, junio de 2010

INDICE
Agradecimiento
Introducción
Reseña Histórica
Capítulo I
Planteamiento del Problema
Presentación del CasoClínico
Objetivos de la Investigación
General
Específico
Justificación e importancia de la investigación
Capítulo II
Marco Teórico
Bases teóricas
Bases legales
Antecedentes Históricos
Capítulo III
Marco Metodológico
Planeación de los cuidados de enfermería
Objetivos obtenidos.
Diagnostico de Enfermería
Valores de los patrones.
Capítulo IV
Ejecución
Capitulo V
ConclusiónRecomendaciones
Referencias Bibliográficas
Anexos

AGRADECIMIENTO
Agradezco a dios nuestro creador por este trabajo que ha sido un verdadero esfuerzo.
Doy gracias especialmente a la profesora, que nos apoyo en la culminación de este proceso de gran aprendizaje para mí. Por asesorarnos, la ayuda incondicional a mi trabajo, aclarando dudas y haciéndome continúas recomendaciones las cuales hicieronposible la realización de este proyecto.
Finalmente doy las gracias a las distintas personas por su comprensión y participación dando respuestas a mis preguntas.
A toda mi familia por apoyarme, brindarme toda su confianza y encaminarme por esta vía, para mi crecimiento personal y educacional.

INTRODUCCION
El asma es una enfermedad crónica que afecta a los bronquios.
Los niños y adolescentescon asma tienen inflamada la capa interna de sus bronquios. Esta inflamación hace que los bronquios sean más sensibles a determinados estímulos, a los que llamamos desencadenantes del asma. Al ponerse en contacto con estos desencadenantes, los bronquios se estrechan y se inflaman más por lo que el aire entra con más dificultad.
El asma tiene una base genética (ello explica que en una misma familiapueda haber varios asmáticos). Ese trastorno genético es el que hace que estos niños-adolescentes reaccionan de forma anómala ante determinados agentes (alérgenos, deporte, virus, etc.) e inflamen sus bronquios. Una vez inflamados los bronquios ante un nuevo contacto con dichos agentes o con otros, los bronquios se estrechen, desencadenando una crisis.
El asma es la enfermedad crónica másfrecuente de la infancia y adolescencia. Se estima que afecta entre el 5 y el 12 % de todos los niños y adolescentes.
Eso quiere decir que de cada 100 niños, 10 tienen asma. Para darnos cuenta de su importancia podemos usar otro ejemplo: un Pediatra que atienda a 1.000 niños, tendrá al menos 100 niños y adolescentes con asma.
Es importante que el personal de enfermería se prepare, se instruya parapoder aplicar correctamente los cuidados que se debe tener hacia un usuario con asma y los cuidados que se han de aplicar con mucha responsabilidad y seriedad, en estos casos.

RESEÑA HISTORICA
La comunidad de Súcuta debe su nombre al río principal que lo atraviesa: su fundación data desde la época colonial "Súcuta", en su vocablo indígena significa "Río de Agua abundante", mide aproximadamente16.5 km, desde su nacimiento en el asentamiento campesino; la extensión de Súcuta abarca unos 68 km2, se encuentra en la zona norte de Venezuela en el municipio Tomás Lander del Estado Bolivariano de Miranda, Ocumare del Tuy. Esta comunidad estaba dividida en tres (3) haciendas donde la más grande y más sonada era la Súcuta Sus primeros pobladores en realidad vivían en donde hoy es la UrbanizaciónEzequiel Zamora. Después de la caída de Pérez Jiménez, el gobierno adquiere la hacienda de los Veitía (Súcuta) y es cuando se forman los barrios Casupal, La Unión y Las Casitas; en la época de la Reforma Agraria, Súcuta tenía una gran producción agropecuaria e industrial pues tenía un trapiche.
Súcuta Casupal - La Unión. Fue fundada alrededor de los años 1950 - 1960. Primeros habitantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de enfermeria
  • Proyecto Enfermeria Escolar
  • Evalucion proyecto carrera tecnico enfermeria
  • Proyecto De Intervención De Enfermería En Educación Ambiental
  • Proyecto pedagogico de enfermeria en salud mental
  • ENFERMERIA PRODUCTO 02 PROYECTO EUPS
  • Proyecto Enfermeria
  • Proyecto Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS