Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deforestación
La deforestación es el proceso de desaparición de masas forestales, como bosques, selvas, etc. Es totalmente causada por la mano del hombre, principalmente debido a las talasrealizadas para las industrias madereras, y obtención de productos.
Problemas económicos de la deforestación a nivel mundial:
El comercio mundial de madera extraída ilegalmente es un negocio que mueve cadaaño miles de euros. Aunque generalmente se identifica como un problema de los bosques tropicales, la tala ilegal también se da en países desarrollados y economías de transición.
(Ejemplificacióncon investigación de la finca)
Causas de la deforestación:
Las principales causas de deforestación son la demanda de madera, ya que mientras más demanda existe, mayor es la cantidad de zonasdeforestadas lo que causa un problema ambiental. La deforestación puede darse de diferentes formas:
Agricultores de quema, que queman un área para que el bosque desaparezca y sembrar otro tipo de cultivo.Agricultores comerciales: Estos talan los bosques para plantar cultivos comerciales.
Pastoreo de ganado mayor y menor, estos ayudan a la fertilización de un suelo deforestado.
Recolectores de leña.Consecuencias de la deforestación:
La deforestación de un bosque provoca que los organismos que habitan alli tengan que emigrar hacia otro lugar lo que causaría la desaparición de algunas, aunqueen algunos casos como en la reforestación algunos de estos organismos que habitan en esta área pueden ser dañinos para la siembra y planta de árboles. Por ej: algunas aves pueden ser dañinas para lasiembra de árboles, o alguna plaga de insectos que puedan dañar las siembras.
Con ésta desaparición se pierde también la infinidad de recursos que podríamos aprovechar del bosque tropical sin dañar suequilibrio ecológico, como por ejemplo vegetales comestibles o sustancias para la medicina o la industria química. Por eso siempre se debe mantener un equilibrio entre siembras, especies de...
tracking img