Caja automatica

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
TRANSMISIONES HIDRÁULICAS

1

INSTITUTO PROFESIONAL INACAP CONCEPCIÓN – TALCAHUANO

CONVERTIDOR DE PAR Y TRENES PLANETARIOS Y EPICICLOIDALES.

Profesor Programa de Estudios Asignatura Semestre Semestre Lectivo

: : : : :

Sr. Carlos Garay Burgos Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos Transmisiones Hidráulicas Tercero Otoño_2011

Talcahuano, Marzo del 2011

Elaborado por:Carlos Garay Burgos carlos.garay@inacapmail.cl

TRANSMISIONES HIDRÁULICAS

2

UNIDAD II EL CONVERTIDOR DE PAR
2.1.- INTRODUCCION Los convertidores de par y los acoplamientos hidráulicos están estrechamente relacionados y se denominan unidades de propulsión hidrodinámicas. Estos elementos fueron desarrollados por europeos y norteamericanos, y las primeras unidades se desarrollaron en formaexperimentan, en Alemania en 1908 en los años comprendidos entre la primera y segunda guerra mundial. 2.2.- EL ACOPLAMIENTO HIDRÁULICO. Este acoplamiento fue adoptado por Chrystler en los estados unidos en 1938, para luego desarrollar, en 1948, el primer acoplamiento que se uso en vehículos de turismos americanos. El principio de la transmisión de potencia se basa en la simpleza de acoplar doselementos por medio de un fluido; este se debe a la rotación de unos de los dos elementos que se encuentra energizado, permitiendo así el acople hidráulico.

La acción hidráulica que tiene lugar entre el impulsor y la turbina se producen dos fuerzas distintas en el fluido; una es el flujo giratorio y la otra es un flujo vorticial. El flujo giratorio es el esfuerzo giratorio o la inercia de la rotacióndel impulsor y el flujo vorticial es la velocidad de salida del flujo desde el impulsor. La eficacia que otorga el acoplamiento hidráulico o convertidor de par se puede explicar por el numero de revoluciones que da la turbina en relación a un giro del impulsor, esto es la relación de velocidad, que se expresa en un porcentaje; por ejemplo si la rotación es de 1000 r.p.m. del impulsor y 900 de laturbina la relación de velocidad es de 90%.

2.3.- RESBALAMIENTO El resbalamiento expresa en porcentaje la perdida de número de revoluciones al producirse la transmisión de la bomba a la turbina del convertidor de par:

s = 100% · (1 - nT / nP)
Elaborado por: Carlos Garay Burgos carlos.garay@inacapmail.cl

TRANSMISIONES HIDRÁULICAS

3

Cuando el motor de combustión está al ralentí ycon la cadena de salida de fuerza inmóvil (marcha acoplada, freno accionado), el resbalamiento es del 100 %, ya que la turbina no gira. Se produce la interrupción de la transmisión de fuerza, necesaria para el motor de combustión. A los números de revoluciones de servicio, el resbalamiento se reduce a valores de aproximadamente el 2 %. Sin embargo nunca puede hacerse cero. En el caso de los modernoscambios automáticos, el resbalamiento se elimina en determinados estados de servicio, anulando para ello la actuación del convertidor de par mediante el embrague de anulación del convertidor.

En el margen de resbalamiento en convertidor de par trabaja como un cambio hidráulico con desmultiplicación variable. En el caso de gran resbalamiento se reduce el número de revoluciones y aumenta el parmotor. Al disminuir el resbalamiento disminuye también la desmultiplicación y al mismo tiempo aumenta el par si bien solo en pequeña medida. Si el resbalamiento es pequeño, el convertidor de par trabaja exclusivamente como acoplamiento directo. Al aumentar el par, cuando el resbalamiento se hace grande, se transmite más energía a la turbina.

2.4.- FUNCIONAMIENTO DEL CONVERTIDOR DE PAR Lamultiplicación de torque mediante el convertidor de par se efectúa mediante el retorno del fluido al impulsor de la bomba por medio de las palancas del estator, el que está situado entre el impulsor de la bomba y el rodete de la turbina. El impulsor de la bomba es girado por el torque del motor en el cual se añadido el torque del fluido que retorna del rodete de la turbina; esto significa que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caja automatica
  • Cajas Automaticas
  • Cajas Automaticas
  • Caja automatica
  • cajas automaticas
  • Caja Automatica
  • Cajas automaticas
  • cajas automaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS