Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deforestación
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.] Está directamente causada porla acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para laagricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, perdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adversoen la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre losfactores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsablede la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación ydesplazamiento de poblaciones indígenas.
Fragmentación
La fragmentación es un tipo de reproducción en que un animal se divide en dos o más fragmentos, cada uno de loscuales regenera un organismo completo. Este tipo de reproducción se puede clasificar como un mecanismo asexual, con la diferencia de que las circunstancias que dividen alorganismo no están determinadas solamente por su necesidad reproductiva, sino que a veces es por causa accidental y su mitosis más que sentido reproductivo tiene sentidoregenerativo.
Un ejemplo de fragmentación es lo que se da al partir simétricamente una estrella de mar, a los 8 o más días aparecen dos individuos idénticos al "padre".
tracking img