Deforestacion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Marco teórico
Deforestación
A continuación se presentara una breve explicación sobre la concepción actual de la deforestación
Conceptualización
La deforestación es una característica importantedel cambio climático global. Altas tasas de deforestación en los trópicos implican consecuencias severas para el cambio climático, pérdida de biodiversidad, inundaciones, colmatación1 y degradacióndel suelo. Además, la deforestación supone una amenaza para las vidas e integridad cultural de las personas que dependen del bosque, así como el suministro de productos maderables y no maderablespara futuras generaciones.
El término “deforestación” se usa de forma bastante variable, por lo que es importante tener una definición precisa. La Organización de las Naciones Unidas para laAgricultura y la Alimentación (FAO) usa parámetros diferentes para definir deforestación. El primero, basado en el uso del suelo, deforestación se define como una conservación de tierras forestales acualquier otro uso. El segundo, basado en la fracción de cabida cubierta por debajo de un umbral de 10%. Ambas definiciones pueden presentar problemas para ser utilizadas sobre el terreno: mientras laprimera requiere una definición clara y ambigua de bosque2, la segunda implica un umbral arbitrario.
El protocolo de Kyoto también incluye una definición de deforestación en los artículos 3.3, 3.4 y12. A partir de una aproximación según usos, junto con una definición de bosque determinada a partir de 3 parámetros: altura del estrato arbóreo, fracción de cabida cubierta y área mínima. Existecierta flexibilidad para determinar éstos parámetros. (Penman et al. 2003).
1 acumulación de sedimentos. 2área que presenta una importante densidad de árboles.

Área de investigación, MunicipioSantiago de Querétaro.
Se localiza al Poniente de la entidad, fijándose sus coordenadas extremas entre los 20º 31’ a 20º 56’ de latitud Norte y de los 100º 19’ a 100º 36’ de longitud Oeste. Colinda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS