Deforestacion

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

I. INTRODUCCIÓN

El presente informe se realizo para conocer mejor la problemática de la deforestación que es uno de los problemas que nos aqueja a todos los países del mundo puesto que en estos últimos años se ha incrementado de manera intensa ya sea por la demanda de material de construcción (madera), por la ganadería o por la expansión de las zonas urbanas así como el crecimiento de lasindustrias y las lluvias acidas que son ocasionadas por estas empresas o industrias.
A la misma vez la deforestación trae como consecuencias los cambios climáticos ya sea exceso o falta de lluvias, por la ausencia de arboles también se ocasionan los tornados, etc. Ya que estos sirven como barreras de protección contra los vientos fuertes.
En el presente trabajo se podrá encontrar los objetivosgenerales y específicos, la justificación por la cual fue realizado este trabajo, el desarrollo del contenido (marco teórico) y por ultimo están las conclusiones a las cuales se ha llegado después de la realización de este trabajo.







II. OBJETIVOS
II.1. OBJETIVO GENERAL
Conocer en profundidad la problemática de la deforestación, identificando las causas que la originan y consecuenciasque trae consigo, para hacer un análisis crítico y reflexivo del papel o rol que juega el hombre y la sociedad en esta problemática actual que nos aqueja a nivel mundial.
II.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar las principales causas que originan la deforestación a nivel mundial.
Determinar cuáles son las consecuencias que trae consigo la deforestación tanto para las personas como para losanimales y el medio ambiente.
Investigar sobre las distintas maneras de combatir la deforestación a nivel mundial.








III. JUSTIFICACIÓN
La presente monografía nace por el hecho de que el tema de la deforestación no es un tema muy buscado para la investigación o realización de un trabajo práctico tanto para colegio o para la universidad.
Este tema es muy importante puesto que ennuestro país en los últimos años se ha dado mucho el fenómeno de la tala indiscriminada de árboles, la invasión de bosques por parte de las personas para la agricultura, ganadería o incluso para la vivienda. Además que también se ha dado mucho el tema de la quema o incendios forestales sobre todo en la parte de Santa Cruz, Beni y Pando.
Y a la larga o a la corta la deforestación es un tema que nosafecta porque como seres humanos necesitamos aire y agua pura para vivir y/o sobrevivir, pero con la intensificación de la deforestación y el crecimiento de las industrias el agua y aire que respiramos son cada vez menos puros debido a los residuos o desechos tóxicos que arrojan las empresas o industrias los cuales contaminan el aire y agua, y los árboles son los que purifican ambos.IV. DESARROLLO
IV.1. DEFORESTACIÓN
La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura,minería y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
La deforestación arrasa los bosques y las selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos. Los bosquestodavía cubren alrededor del 30 por ciento de las regiones del mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden indefectiblemente cada año.
Las selvas tropicales y los bosques pluviales podrían desaparecer completamente dentro de cien años si continúa el ritmo actual de deforestación.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS