Deformaci n unitaria

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Deformación unitaria
Podemos definir la deformación unitaria como el cambio de longitud por unidad de longitud (deformación unitaria normal) o como el cambio en el ángulo entre dos líneas sobremateriales que se encontraban inicialmente perpendiculares entre sí (deformación unitaria cortante).

La deformación unitaria normal es una cantidad adimensional, ya que es un cociente entre longitudes,sin embargo se acostumbra, como práctica común, emplear una relación entre unidades de longitud (micrómetro/metro, m/m), en el caso de la deformación unitaria cortante, ésta se mide en grados oradianes.

Diagrama esfuerzo-deformación de materiales dúctiles en tensión (fuera de escala)







Estricción
Adelgazamiento limitado a un área de una barra metálica sometida a grandes esfuerzos detracción, justo antes de romperse en ese punto si se hubiera continuado estirándola. 
RESISTENCIA A LA CEDENCIA (σYP): Es el esfuerzo al cual ocurre un aumento de deformación para cero incremento de esfuerzo.En este punto cede el material a los defectos de cristal (vacancias, intersticios y dislocaciones), por lo que provoca el desplazamiento molecular (deformación) sin oponerse a la fuerza aplicada, porlo que los incrementos de carga son variables y pequeños y pueden detectarse en las lecturas de carga en la máquina de pruebas para algunos materiales.
RESISTENCIA MÁXIMA (σmax.) : Es el esfuerzomáximo que puede desarrollar el material debido a la carga aplicada durante un ensayo hasta la ruptura, ( se observa en la probeta el inicio de la reducción de área en materiales dúctiles).
ESFUERZO DERUPTURA APARENTE (σ RUP) : Es el esfuerzo nominal al ocurrir la falla y se obtiene dividiendo la carga decreciente registrada en la carátura o pantalla de la máquina y el área inicial de la probeta.ESFUERZO DE RUPTURA REAL O “VERDADERO” (σ rup) : Es el esfuerzo nominal al ocurrir la falla y se obtiene dividiendo la carga entre el área real que disminuye conforme se aplica esta.
La ley de Hooke...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Lculos Basicos De Esfuerzo Normal Y Deformaci N Unitaria
  • MEDIDAS DE DEFORMACI N
  • Endurecimiento por deformaci n
  • ENERG A DE DEFORMACI N
  • La importancia de la deformaci n
  • Exposicion De Fisica Esfuerzo Y Deformaci N
  • La Funci n Escal n Unitario
  • DEFINICI N DEVECTOR UNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS