Deformacion de las rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
222.- Defina una roca rigida y una roca plastica.
Se llamaa rigida a la roca que prácticamente no se deforma al ser sometida a un esfuerzo y plástica a la que soporta deformaciones,ejemplo: el granito y demás rocas cristalinas se consideran rígidas y las sedimentitas en general plásticas. de allí que un macizo granítico presenta múltiples fracturas (algunas songeeradas por enfriamiento) y un macizo sedimentario se observa plegado como las cordilleras.

223.-¿Que es el diatropismo y como afecta este a las rocas?
El diastrofismo es el conjuntode muchos procesos y fenómenos geofísicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas.
El diastrofismo comprende tanto losprocesos responsables de la fusión de las rocas y la formación de los magmas como los que participan en la consolidación y cristalización de los minerales en dichos magmas, para constituirlas rocas magmáticas.

224.-¿Explique que es la estratificación y cuantos tipos existen?
En cuerpos de agua como lagos y mares se produce estratificación de las capas de agua. Existendos tipos de gradientes que causan la estratificación: los físicos, producidos por la temperatura; y los químicos, producidos por la diferente composición química de las aguassuperficiales y profundas.

225.-¿Que es la deformacion de rocas?
Las rocas, al igual que cualquier otro material, se deforman ante la acción de esfuerzos externos. Nosotros no captamos esadeformación, pero sí podemos saber cuándo una roca está deformada. Estudiando la deformación podemos saber cómo han sido los esfuerzos que la produjeron y, por tanto, reconstruir laactividad tectónica 
pasada en una región.

226.-Señale una deformación elástica y una plástica.

227.-Defina el esfuerzo y los tipos que existen en la deformación de las rocas.
tracking img