Deformacion plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
PROCESO DE FABRICACION I

DEFORMACION PLASTICA
CONFORMACION DE CHAPAS

INTRODUCCION

Los Procesos deConformación por Deformación Plástica se encargan de la obtención de componentes mecánicos que aprovechan el comportamiento plástico de los materiales, es decir, la posibilidad de cambiar la forma odimensiones del material mediante la aplicación de unos esfuerzos exteriores suficientemente grandes. Dentro de una clasificación global de los procesos de producción, los procedimientos de fabricación pordeformación plástica se enmarcarán en el conjunto denominado "procesos de conformado sin eliminación de material", ya que durante su ejecución las pérdidas de material del componente obtenido conrespecto al elemento de partida son, en general, prácticamente despreciables. Los procesos de conformado por deformación plástica tienen unos orígenes remotos, y han mantenido a lo largo de la historiaun importante papel en el conjunto de la fabricación. De hecho, un gran porcentaje de los componentes que se fabrican han sufrido en un momento dado del proceso alguna operación de conformado pordeformación.

Deformación
La deformación es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia dedilatación térmica.
Deformación en frío, en tibio y en caliente
Factores dependientes de la temperatura:
-Disminución de la resistencia de los cristales.
-Disminución de sus bordes
Trabajo en frío:-Proporciona mejor precisión, tolerancias más estrechas
-Mejora el acabado de la superficie
-El endurecimiento por deformación aumenta la resistencia y dureza de la parte
-El flujo de granos durante ladeformación brinda la oportunidad de obtener propiedades direccionales convenientes en el producto resultante
-Ahorro en costos de horno y combustible
-Requiere mayor potencia para desempeñar las...
tracking img