Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
INTRODUCCION

El amor, sobre este sentimiento se ha hablado mucho, se ha opinado demasiado, y aun así, no podemos explicar y comprender en su totalidad que es el amor. Cuando creemos que estamos enamorados lo manifestamos, pero, aun enamorados no podemos explicar este extraño sentimiento.

Sabemos que esta entidad de carácter abstracta, nos invade, se manifiesta, nos conquistaliteralmente el corazón, el alma la consume, también parece que le da nuevos bríos al espíritu, ofusca la voluntad. Se dice que se demuestra y manifiesta de diferentes maneras, esto lo veremos mas adelante.

EL amor parece ser que para nuestra comprensión lo calificamos o empleamos en situaciones y acciones, de nuestra vida, desde el momento en que empieza a sentir este misterioso sentimiento,hasta el hacer el amor, esta expresión viene de el compartir este sentimiento con la persona indicada, con la que compartimos nuestra intimidad, nuestros sentimientos, “un todo”.

Hablaremos del amor abarcando todas las formas de amor, tratare de mencionar en las diferentes ocasiones en la que se expresa este sentimiento, y también las formas perniciosas del amor, si es que se puede dar indicios deesto que tiene que ser especial.

Durante el tiempo, se han escuchado mitos, leyendas e historias sobre el amor, desde historias en los dioses, como en leyendas como, el Popocatelpec e Iztacihual, e historias que llegan a la literatura en novelas como Romeo y Julieta la famosa obra de William Shekespeare, la poesía, y otras tantas que se han escrito, y otras mas en inmensa cantidad que no sehan escrito, y han quedado perdidas en el olvido del tiempo. El amor no se ha escapado del ámbito económico pues no lo ha dejado de lado, sin dejarlo de explotar, por ejemplo; los cineastas en películas de amor, lo hacen de tal forma, que parece que nos tratan de convencer acerca de este sentimiento. Los cantantes en sus canciones comunican lo que creen acerca del amor, con sus cancionesexpresan desprecio, desapruebo, aceptación, desacreditación, ilusión, esperanza, etc. Y todo esto acerca del amor.

En sí, tantas cosas se ha hablado del amor, que para escribir sobre este tema, podría ser una inmensa enciclopedia, para expresar algo o acercarse por así decirlo a lo que es precisamente el amor, y como funciona, y rige o manda en los corazones de las personas.

DESARROLLO

Comocomentábamos en la introducción aquí hablaremos del amor de una forma más amplia, explicare este tema a mi manera de ver el amor, y en que parte he comprendido y percibido el amor.

Para empezar me gustaría hablar, en que proporción, la gente se enamora, no es un censo donde se sabe de un numero “n” de personas cuantas se enamoran. Si no con que ingenuidad se entregan en este sentimiento que seconvierte en pasión, una emoción que es demasiado fuerte, es mas fuerte que la voluntad, esa dulce atracción que nos invade los sentidos, captura nuestra atención de manera inconmensurable, pero hay que dejar a un lado los elogios, y la poesía. Lo que quiero a dar a entender con la ingenuidad es como una persona se entrega a otra, con que facilidad se puede enamorar, este aspecto puede preceder acircunstancias que de alguna manera repercuten psicológicamente, ahora ponemos en dilema si esto viene de la ingenuidad del corazón para enamorarse o la facilidad con la que una persona puede confundir el amor con una necesidad de sentirse aceptado(a), visto desde este punto de vista como puede influir el amor en aspectos psicológicos, como puede estar el amor involucrado con la psique.

Elamor, visto desde una nueva perspectiva de donde proviene, que la ciencia ha querido demostrar, que el amor, puede ser causado por hormonas, que el amor puede llegar por el olfato, muchas veces el amor puede ser a “primera vista” en este acaso el amor es influido por la visión. Que tan perjudicial puede llegar a hacer el amor, sí es que se manifiesta, o es la confusión de creer estar enamorado y la...
tracking img