Defwefwef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fgertefsdfsfssdvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvLa convergencia tecnológica no es más que un casoparticular de un movimiento cultural más amplio que aún no estamos en condiciones de analizar en todos sus matices, pero cuyos trazos maestros empezamos a entrever.
Falta aún que en España se consolide una disciplina que aquí se sigue llamando periodismo científico, pero que en el mundo anglosajón es mucho más amplia. En los ‘80 se habló de comprensión pública de la ciencia. La Royal Society propuso en2008 sustituir “comprensión” por “compromiso”. Esta filosofía es la que nos falta para alcanzar en nuestro país el siglo XXI. A veces no sólo es una cuestión de calendario sino, sobre todo, de mentalidad.
———————–
* Carlos Elías es catedrático de Periodismo Científico de la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Químicas y en Periodismo, se doctoró con Premio Extraordinario enComprensión Pública de la Ciencia, área en la que fue visiting fellow en la London School of Economics. Trabajó como químico (es co-responsable de la síntesis de seis nuevas moléculas) y como redactor de política en la Agencia Efe y responsable de Ciencia en El Mundo. Es autor de Telebasura y periodismo (Libertarias), La ciencia a través del Periodismo (Nivola), Fundamentos de Periodismo Científico (AlianzaEditorial) y La razón estrangulada, la crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea (Debate).
Fuente: SINC / Carlos Elías

La convergencia tecnológica no es más que un caso particular de un movimiento cultural más amplio que aún no estamos en condiciones de analizar en todos sus matices, pero cuyos trazos maestros empezamos a entrever.
Falta aún que en España se consolide una disciplinaque aquí se sigue llamando periodismo científico, pero que en el mundo anglosajón es mucho más amplia. En los ‘80 se habló de comprensión pública de la ciencia. La Royal Society propuso en 2008 sustituir “comprensión” por “compromiso”. Esta filosofía es la que nos falta para alcanzar en nuestro país el siglo XXI. A veces no sólo es una cuestión de calendario sino, sobre todo, de mentalidad.———————–
* Carlos Elías es catedrático de Periodismo Científico de la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Químicas y en Periodismo, se doctoró con Premio Extraordinario en Comprensión Pública de la Ciencia, área en la que fue visiting fellow en la London School of Economics. Trabajó como químico (es co-responsable de la síntesis de seis nuevas moléculas) y como redactor de política en la Agencia Efe yresponsable de Ciencia en El Mundo. Es autor de Telebasura y periodismo (Libertarias), La ciencia a través del Periodismo (Nivola), Fundamentos de Periodismo Científico (Alianza Editorial) y La razón estrangulada, la crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea (Debate).
Fuente: SINC / Carlos Elías

La convergencia tecnológica no es más que un caso particular de un movimiento cultural másamplio que aún no estamos en condiciones de analizar en todos sus matices, pero cuyos trazos maestros empezamos a entrever.
Falta aún que en España se consolide una disciplina que aquí se sigue llamando periodismo científico, pero que en el mundo anglosajón es mucho más amplia. En los ‘80 se habló de comprensión pública de la ciencia. La Royal Society propuso en 2008 sustituir “comprensión” por“compromiso”. Esta filosofía es la que nos falta para alcanzar en nuestro país el siglo XXI. A veces no sólo es una cuestión de calendario sino, sobre todo, de mentalidad.
———————–
* Carlos Elías es catedrático de Periodismo Científico de la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Químicas y en Periodismo, se doctoró con Premio Extraordinario en Comprensión Pública de la...
tracking img