Degeneración espinocerebral

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Degeneración espino cerebral

“En una modesta casa de Japón, nació Kitou Aya un 1962, su padre tenia una tienda de tofu y su madre era consultora de salud, y que después de que una torpezainusual en ella se desarrollara acudió al médico, descubrieron que algo no nadaba bien, era difícil de creer en una chica tan joven como ella, pero los diagnósticos no mentían; padecía degeneraciónespino cerebral”.[1]

Estas y muchas otras historias más se conocen alrededor del mundo, está considerada como una de las enfermedades más crueles, ya que no existe una cura para solucionarlo y porende, se pierden muchas vidas en el camino por encontrar la cura.

Los principales factores que he encontrado para que se desarrolle esta enfermedad, son muy diversas. Entre las más comunesdestacare:

- Alteraciones del tipo degenerativo, las cuales podrían ser hereditarias

- Traumatismos

- Intoxicación por diversos tipos de sustancias (fármacos, alcohol, etc.)

-Tumores

Más científicamente explicare el desarrollo de la enfermedad

El cerebro humano contiene 140 billones de neuronas, casi el 10% de estas son células especializadas, el sistemanervioso está dividido en los sistemas nerviosos central y periférico. El sistema nervioso central lo componen, el cerebro, el diencéfalo, el cerebelo, el tronco cerebral y la medula espinal. La medulaespinal, el tronco cerebral y el cerebelo son los que permiten coordinar y realizar sin problemas los movimientos del cuerpo, estos son los principales afectados, ya que intervienen en el mantenimientodel equilibrio y los movimientos ojo-cabeza-cuello, y presenta estrechas conexiones con los núcleos vestibulares. El vermis ayuda a coordinar los movimientos del tronco y las piernas, las lesiones enel vermis causan mala postura y en la forma de caminar.

Algunos signos de este mal, son la ataxia (marcha tambaleante y de base ancha), dismetría (incapacidad para controlar la extensión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degeneracion Espinocerebral
  • la degeneracion espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • Degeneracion espinocerebral
  • Degeneración Espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • degeneración espinocerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS