Degos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de Nosotros

Terminal Internacional del Sur S.A. (TISUR) nació el 18 de Agosto de 1999 como adjudicatario de la concesión del Terminal Portuario de Matarani, siendo el primer operador portuario privado del Perú,  desde esa fecha  se ha consolidado como un de los puertos multipropósito de la costa Pacífico Sur, convirtiéndose en la mejor alternativa de integración Atlántico  - Pacífico.Es una empresa moderna y eficiente perteneciente al Grupo Romero, constituida por profesionales altamente capacitados lo que nos permite poner al servicio de sus clientes una eficiente gestión. Se apoyan en una organización especializada, infraestructura y tecnología de vanguardia. 

Cuentan con  cinco certificaciones; ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18000, BASC y el código ISPS o PBIP, (calidad,medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, control de narcotráfico y terrorismo, Código Internacional para la Protección a los Buques y las Instalaciones Portuarias) siendo el primer puerto de Sudamérica en alcanzar una certificación integrada.   Nuestro nivel de profesionalismo y compromiso ha sido reconocido internacionalmente por la CEPAL calificándonos como el puerto más eficiente del Perú.Historia

Matarani es una bahía en el extremo norte del que fuera el puerto de Islay y el lugar donde por sus adecuadas condiciones fue elegido para construir allí el nuevo puerto que remplazara a Mollendo.

En 1938 el Supremo Gobierno celebra un contrato con la Frederick Snare Corporation, para la construcción del nuevo puerto, para atraque directo de naves. Luego de tres años y tresmeses la obra concluye el 5 de junio de 1941, con una inversión de 15 millones 721 mil soles. 

Durante el gobierno de don José Luis Bustamante y Rivero, el cuatro de octubre de 1947, se inaugura oficialmente el puerto de Matarani con el arribo de la nave nacional de pasajeros Urubamba. En ésta fecha y a vista de muchos incrédulos con la llegada del vapor  Mantaro que ingreso al puerto sininconvenientes ni la ayuda de remolcadores se efectúo la primera descarga iniciándose de éste modo las actividades del Terminal Portuario de Matarani.

El puerto de Matarani desde 1941 hasta la fecha de su inauguración, estuvo bajo el control de la Marina de Guerra del Perú. En 1947 se hace cargo del terminal Marítimo la repartición portuaria, dependencia del ministerio de Hacienda y Comercio que lo poneoperativo solo con granos y cemento.

El 06 de enero de 1956 se inaugura el tramo férreo  Matarani - La Joya, fecha en que se inicia el trabajo activo y efectivo del Puerto. El mismo año se pone en funcionamiento la torre  neumática para granos.

En 1970 asume la administración del Puerto la Empresa Nacional de Puertos ENAPU y ese mismo año se pone en funcionamiento la faja transportadora deminerales.

A través de los años el Puerto de Matarani fue cobrando mayor importancia para el comercio exterior, así en 1963 la mayor carga se movía exclusivamente por éste Puerto, en especial la carga procedente de Bolivia.

El 18 de agosto de 1999 el Terminal portuario de Matarani es entregado en concesión a Terminal Internacional del Sur S.A. Tisur, empresa privada, quienes con una elevadainversión amplían y moderniza sus instalaciones logrando recuperar gran parte de la carga tradicional de Matarani.

La influencia económica y social de éste Terminal en la Región, ha sido determinante para el desarrollo comercial y empresarial constituyéndose en una de las principales fuentes de trabajo y actividades conexas. Matarani es el puerto principal en el Sur del País, y sin duda estállamado a desarrollarse mucho más por el potencial del comercio de la Macro Región Sur del Perú.

Misión y Visión

Misión

Operar el Terminal Portuario de Matarani satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor servicio al mejor precio y con los mayores estándares de seguridad, brindándoles una extensa gama de servicios portuarios en concordancia con los más...
tracking img