degradacion biologica de los plasticos

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ufeff
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN


LABORATORIO DE FISICO QUIMICA


ARTICULO
DEGRADACIONBIOLOGICA POR PLASTICOS: UNA REVISION COMPLETA

REALIZADO POR:
MARIAJOSE GARCIA MORENO
ANA MARCELAPEREZ PEREZ
DANIELA HERNANDEZ NAVARRO

PROFESOR:
SANDRA LILIANA HERRERA




MEDELLIN
2011




Degradación biológica de los plásticos: una revisión completa

El plástico es uno de losmateriales más duraderos y resistentes a los procesos de biodegradación natural, lo que quiere decir que no se descompone en el medio marino. Causando graves problemas de contaminación en todos losocéanos del mundo, y siendo una gran amenaza para la biodiversidad marina, ya que muchos animales y aves marinas mueren o son heridos, unas veces por quedar enredados o atrapados entre estos y otras poringerirlos, ya que los confunden con presas.
Por esta razón y a raíz del incremento en el interés por las problemáticas ambientales en estos últimos años, se ha planteado varias propuestas parahacerle frente a este problema, alguna de estas son: reducción de los residuos, reutilización, reciclado, responsabilidad del productor y ecodiseño.
Pero la falta de degradabilidad , el cierre de losvertederos, el uso excesivo de plásticos y la creciente presión que hay en los lugares disponibles para la eliminación de estos desechos, han incrementado la demanda de desarrollar un material que nosea una carga significativa para el medio ambiente , tratando de modificar cualquiera de los productos actuales y así promover la degradabilidad , desarrollando nuevas alternativas que seandegradables por alguno de los siguientes mecanismos: biodegradación, fotodegradación, erosión por parte del medio ambiente y degradación térmica . 

Pero para poder desarrollar estos mecanismos esnecesario conocer en qué consisten y cómo funcionan. De la biodegradación es importante notar que es un proceso necesario para los polímeros solubles en agua o inmiscible en esta, ya que eventualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradación Biológica
  • Degradacion Biologica Del Suelo
  • Degradacion plasticos
  • Degradacion Del Plastico
  • DEGRADACION DE LOS PLAStico Editado
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS