Deivis

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

Porque economía comunal
La construcción de una economía comunal es de vital importancia pues no habrá Socialismo sino se transforma la economía rentista venezolana en una economía productiva,Soberana y diversificada.
La cultura rentista es una nefasta herencia de la IV república, que se convierte en Una traba para el avance de la revolución bolivariana. Por eso es necesario erradicarla entodas sus expresiones.
Es clara la conclusión de que es indispensable crear una economía productiva, diversificada y de servicios, capaz de satisfacer de manera sustentable las necesidades materialesy culturales del pueblo y la sociedad venezolana, de basarse en el desarrollo endógeno autosustentable, de crear las bases para la acumulación social creciente y de ser cada vez más soberana eindependiente. La clave para construir está economía es la participación protagónica del pueblo, especialmente el organizado en comunas, con la directriz de ser una economía de transición al socialismoorientada a la satisfacción de las necesidades sociales, cuyo objetivo supremo es la soberanía, la estabilidad social, la gobernabilidad política y la máxima felicidad posible del pueblo.
La construcciónde una economía de este tipo es condición necesaria para avanzar en la construcción de un verdadero poder popular, el cual, a su vez, y en la medida en que se consolide, es base para impulsar eldesarrollo de una economía de la transición. En la medida en que se consolide el poder popular se avanzará en la minimización del clientelismo y el paternalismo político, que son vicios que reproducen elviejo Estado burgués, y que, a su vez, reproduce las principales bases de la explotación y de la reproducción metabólica del capital. El Estado burgués, como estado mayor de los capitalistas, tiendeconstantemente a reproducir las bases materiales de la acumulación del capital a través de reproducir la división social y la estructura jerárquica del trabajo, la explotación del trabajo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deivis
  • deivis
  • deivis
  • deivis
  • deivis
  • Deivis
  • deivis
  • Deivis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS