Dejar de fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEJAR DE FUMAR. TRATAMIENTO ANTITABACO
¿ES POSIBLE DEJAR DE FUMAR?
Dejar de fumar no es imposible. De hecho es más fácil de lo que usted piensa. El hecho de haberlo intentado una o varias veces sinlograrlo no quiere decir que se tenga que resignar.

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE TABAQUISMO?
Se trata de un método combinado, que utiliza varias terapias para el tabaquismo, todas ellasexentas de efectos secundarios. El tratamiento es aplicado por médicos y personal de enfermería, realizándose previamente una historia clínica del paciente para valorar los posibles condicionantes quepuedan existir.
Consta de cuatro fases:
* Potenciación de la desintoxicación de la nicotina.
* De sensibilización a los componentes del tabaco.
* Prevención de la ansiedad por abstinencia(sin fármacos).
* Terapia subliminal para reforzar la voluntad.
Por lo general, es suficiente acudir un solo día al centro, pero en caso necesario se aplicarán terapias de apoyo o refuerzo en díassucesivos al momento en que se haya dejado de fumar sin que esto implique un mayor coste del tratamiento.
-------------------------------------------------

Palabras claves: Tabaco, hábito defumar, tratamiento.
 
La detención permanente del hábito tabáquico es una de las intervenciones más efectivas para prevenir el cáncer. La asistencia del médico para lograr esta meta es un motivadorimportante.
Algunos datos básicos sobre el tratamiento:
1. La eficacia de algunas terapias para cesar de fumar, han sido establecidas: todas son igualmente efectivas; aumentan al doble lasposibilidades de tener éxito en el intento y; presentan escasos efectos colaterales.
2. Al contrario de otros tipos de droga-dependencias, son efectivas sin el uso de terapia psicosocial, pero en menorgrado.
3. Solo hay escasos datos empíricos de que la cesación abrupta es más efectiva que la gradual, debe ser elegido por el paciente. Se debería aconsejar no usar Terapia de Reemplazo con Nicotina...
tracking img