Deker

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
JUSTO A TIEMPO
TEMA 1 – PANORAMA ADMINISTRATIVO.

“EL SENTIDO COMUN NO ES MUY COMUN “- - - - VOLTAIRE
EL PROBLEMA.
Hoy en día la industria americana se enfrenta con un mundo de constante cambio que incluye una competencia global y a consumidores con demandas cada vez más exigentes. Para competir efectivamente debemos ser rentables y debemos convertirnos en fabricantes de clase mundial.
LASOLUCION.
La producción es algo inherente en las utilidades y el crecimiento. Sin embargo en nuestra planeación estratégica el proceso de producción ha estado casi en el olvido. Manufactura nos provee los medios para alcanzar una riqueza real a través de la producción de artículos tangibles.
JUSTO A TIEMPO……………………
Es una estrategia de producción con una serie de valores nuevos para mejorarcontinuamente la productividad y la calidad.
Todo se inicio con Henry Ford. El construyo un complejo de manufactura donde el mineral de hierro era desembarcado de un barco transformándolo en acero, convertido en automóviles y enviado al cliente en un lapso de 48 horas los japoneses adoptaron sus principios y nos mostraron que estas ideas todavía con JIT ellos han penetrado mercados en todo el mundo.
ELCOSTO
Justo a tiempo nos ofrece la oportunidad de mejorar el liderazgo pero las ideas involucradas son tan diferentes de nuestras prácticas
Para poder utilizar el justo a tiempo como una arma estratégica de competencia, la administración primero debe comprender que es y como embonan cada una de las partes. Esta estructura puede ser posteriormente para enmarcar el contexto en donde todos loscomo tengan sentido. Sin esto el JIT puede parecer un sistema de programas con poca relación.
Muestra como la tecnología de grupos configura piezas individuales de equipo para cambiar el ensamble final y la fabricación de componentes de un enfoque hacia operaciones a un enfoque integrado del proceso.
Habla sobre la reducción del tiempo de montaje el punto de inicio de JIT se ve porque lareducción del tiempo de montaje es la clave de la fabricación en lotes pequeños y por que es el elemento mas fácil y rápido de implementar se describe un proceso de tres pasos por el cual el montaje pueda reducirse un 90%.
TEMA 2.
JUSTO A TIEMPO.
Es una estrategia de producción con una serie de valores para mejorar continuamente la calidad y productividad.
Significa cambiar muchas de las practicastradicionales las cuales se adecuaban a los estándares esta cambiado y debemos adaptarse si se quiere ser competitivo.
Producir a la demanda exacta.
Empieza con una nueva actitud hacia el cliente que es el que permite estar en el negocio de tal forma que no importa de que sabor lo quiera el cliente debemos aprender a fabricarlo según lo requiera y con un tiempo de entrega de casi cero. En el lugarde desear que el cliente ordena lo que podemos fabricar fácilmente debemos revisar nuestros procesos para responder a sus necesidades.
Eliminación del desperdicio.
La producción ala demanda exacta del cliente pone las bases para lo que podría ser el principio mas importante de la estrategia JUSTO A TIEMPO a la eliminación total del desperdicio bajo JUSTO A TIEMPO – desperdicio es cualquier cosa queno sea la mínima cantidad de equipo fabrica, materiales, y trabajadores que sean absolutamente esenciales para la producción.

Producir uno a la vez.
Con JIT se va a producir uno a la vez en todas las a reas de la fabrica se creara una fabrica que cumpla con las necesidades reales y que pueda.
1- Fabricar únicamente las unidades necesarias en el tiempo adecuado y en las cantidadesrequeridas.
2- Eliminar el inventario innecesario. El inventario aumenta el tiempo de entrega por que forma filas de espera enfrente de las operaciones. Al disminuir las filas podemos pagar mas rápidamente al eliminar el inventario, podemos reducir el tiempo de entrega que el cliente esta dispuesto a aceptar. Además si reducimos el inventario esto nos lleva a lograr una productividad mas alta ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deker
  • Deko
  • held dek
  • Deka h
  • filosofia dek
  • deka
  • dekan
  • no se dek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS