Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Organismo publico, 2

Introducción, 3

Antecedentes, 4

Funciones de un Supervisor, 7

Funciones de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, 8

Propuesta del Programa y Recursos de la Supervisión, 10

Método de valuación del programa, 12

Conclusiones, 14

Bibliografía, 15

Organismo publico

Honorable Ayuntamiento de Ixtlahuaca

Dirección DeDesarrollo y Fomento Económico

Introducción

El presente trabajo esta realizado para dar a conocer la función de la dirección, orientada hacia el desempeño laboral, tanto del jefe como de los subordinados, para conseguir los objetivos trazados en la dirección de desarrollo y fomento económico del H. Ayuntamiento de Ixtlahuaca.

El dirigir y controlar gente en los organismos públicos municipalesen muchas ocasiones no se realiza correctamente, porque no siempre se tienen los recursos necesarios para poder realizar las actividades que allí se realizan, si bien es cierto que se tiene que trabajar con los recursos que se tienen. Pero para lograr las metas establecidas se requiere también de un equipo de trabajo con buena comunicación, motivación por parte de una autoridad que emprenda unliderazgo, este puede ser el jefe o un supervisor.

La autoridad se encuentra en las funciones organizativas, esta pertenece a las personas que ocupan un cargo, que a la vez adquieren la capacidad de mando siendo su propósito trasmitir a los subordinados las desiciones cuando el área requiere la ejecución de una tarea. Gracias al proceso de mando se crea y se mantiene en una organizacióndeterminada las funciones de trabajo, de comunicación, de comunicación y estructura.

Para poder obtener un equipo de trabajo que cumpla con los objetivos establecidos, es necesario motivarlos, ya que es muy cierto que cada persona tiene habilidades diferentes.

Es necesario y además grato hacerle saber al equipo sus logros y capacidades para un mejor desempeño en su trabajo, pero también se les debenotificar sus errores de manera personal.
La motivación es lo mejor que existe para que cada persona realice lo mejor posible su trabajo que le corresponde, esto puede ser felicitándolas, darles un incentivo o darle las gracias de la mejor manera posible.
Antecedentes

La formulación, aprobación, ejecución, control y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal 2006-2009, encuentra su baselegal en los artículos 26 y 115 fracciones I, II y V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122, 123, 124 y 139 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 2, 3, 31 fracciones I y XXI, 83 fracción I, 88, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 y 122 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 19, 22 y demás relativos de la Ley dePlaneación del Estado de México y Municipios y de los artículos 169 y 170 del Bando Municipal vigente. El Plan de Desarrollo Municipal es el documento base para que un gobierno municipal defina los objetivos generales, estrategias, metas y prioridades para el desarrollo integral del propio municipio. Así, de conformidad con las fracciones I, II y V del artículo 115 de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos, son los Ayuntamientos, como órganos de gobierno de los municipios, los facultados para aprobar y expedir disposiciones administrativas de observancia general conducentes a planear su desarrollo local, dentro del marco del Sistema de Planeación Democrática del Desarrollo Nacional, contemplado en el artículo 26 del mismo ordenamiento legal. En virtud de lo anterior, laConstitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en su artículo 139, establece que el desarrollo de la entidad se sustenta en el Sistema Estatal de Planeación Democrática, que tiene como base el Plan de Desarrollo del Estado de México y se integra por los planes y programas que formulan las autoridades estatales y municipales, con la participación de la sociedad, para el desarrollo del...
tracking img