del aguila a la gallina

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2013 GRUPO 1IM12
GUION DE IDEAS
Águila: entendemos la realidad del ser humano en su apertura, en la capacidad detranscender límites, en su proyecto finito.
Gallina: su enraizamiento, situación existencial y los proyectos concretos.
El origen filogenético de los términos “simbólico” y “diabólico”, se encuentranen el griego clásico. Símbolo/simbólico proviene de symbállein o symbállesthai. Literalmente significa “lanzar cosas que permanezcan juntas”. En un concepto más complejo significa reunir lasrealidades, congregarlas a diferentes puntos y hacer converger diversas fuerzas en un haz sin embargo, cada país, ciudad, familia de algún renombre y hoy cada producto tiene una marca registrada, su logotipo ysus diversos símbolos.
Diabólico proviene de dia- bállein, literalmente significa “lanzar cosas lejos, separadas y sin dirección, tirar de cualquier manera”. Es todo lo que desconcierta, desune,separa y opone.
Tanto la dimensión simbólica como la diabólica constituyen la trama de la vida personal ya que, está hecha de amistades, amores, solidaridades, uniones y convergencias y al mismo tiempo,está atravesada por enemistades, odios, impiedades, desuniones y divergencias. En el plano social, se caracteriza por luchas de pueblos, entre sistemas sociales, clases instituciones y usuarios, asícomo la convivencia pacífica, pactos de solidaridad y convergencias políticas, mirando el bien común del planeta y las naciones.
LA REALIDAD ES SIM-BÓLICA Y DIA-BOLICA.
Estas dimensiones sonprincipios estructurados de la naturaleza y del cosmos, de los comportamientos sociales y de la naturaleza humana. El lenguaje de la ecología se constata de la naturaleza la cual, tiene características deasociación, interdependencia, solidaridad y complementariedad, es una palabra de cosmos- (armonía y belleza) y al mismo tiempo, características de parasitismo, competencia, oposición, antagonismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aguila y la gallinas
  • El aguila y la gallina
  • El aguila y la gallina
  • el aguila y la gallina
  • El águila y la gallina
  • El Aguila y La Gallina
  • El aguila y la gallina
  • El aguila y la gallina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS