El aguila y la gallina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUILA Y LA GALLINA, LO SIM- BÓLICO Y LO DIA-BOLICO:
Dimensiones de la misma realidad.
Águila: entendemos la realidad del ser humano en su apertura, en la capacidad de transcender límites, en suproyecto finito.
Gallina: su enraizamiento, situación existencial y los proyectos concretos.
El origen filogenético de los términos “simbólico” y “diabólico”, se encuentran en el griego clásico.Símbolo/simbólico proviene de symbállein o symbállesthai. Literalmente significa “lanzar cosas que permanezcan juntas”. En un concepto más complejo significa reunir las realidades, congregarlas adiferentes puntos y hacer converger diversas fuerzas en un haz sin embargo, cada país, ciudad, familia de algún renombre y hoy cada producto tiene una marca registrada, su logotipo y sus diversos símbolos.Diabólico proviene de dia- bállein, literalmente significa “lanzar cosas lejos, separadas y sin dirección, tirar de cualquier manera”. Es todo lo que desconcierta, desune, separa y opone.
Tanto ladimensión simbólica como la diabólica constituyen la trama de la vida personal ya que, está hecha de amistades, amores, solidaridades, uniones y convergencias y al mismo tiempo, está atravesada porenemistades, odios, impiedades, desuniones y divergencias. En el plano social, se caracteriza por luchas de pueblos, entre sistemas sociales, clases instituciones y usuarios, así como la convivenciapacífica, pactos de solidaridad y convergencias políticas, mirando el bien común del planeta y las naciones.

LA REALIDAD ES SIM-BÓLICA Y DIA-BOLICA.
Estas dimensiones son principios estructurados de lanaturaleza y del cosmos, de los comportamientos sociales y de la naturaleza humana. El lenguaje de la ecología se constata de la naturaleza la cual, tiene características de asociación,interdependencia, solidaridad y complementariedad, es una palabra de cosmos- (armonía y belleza) y al mismo tiempo, características de parasitismo, competencia, oposición, antagonismo y destrucción en una...
tracking img