Del Amor y otros demonios

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El libro se llama Del Amor y otros demonios y su autor es Gabriel García Márquez.
En la historia Gabriel García Márquez es un reportero que va a cubrir un una nota al antiguo Convento de Santa Clara, ahí se da cuenta que estaban sacando los restos de de obispos y abadesas, la noticia estaba en una cripta donde la lápida salto y descubrieron una larga cabellera viva de color cobre intensopegada al cráneo de una niña, el cabello media veintidós metros con once centímetros, en la lapida decía Sierva María de Todos los Ángeles. Esto sucedió en Cartagena de Indias en el año de 1994.

La historia comienza cuando Sierva María por motivo de su cumpleaños numero 12 va al mercado con una sirvienta mulata a comprar cascabeles para su fiesta. En el trayecto Sierva María es mordida por un perroen el tobillo, una mordida insignificante que suturo muy rápido por la cual no había que preocuparse. Sierva María era hija de el Don Ignacio de Alfaro y Dueñas, segundo marques de Casalduero, el creció con signos de retraso mental y fue analfabeto. Se enamoró de una reclusa de la Divina Pastora que era un centro de salud mental, a lo cual su Padre se opuso, así que se caso con Olalla Mendoza unamujer muy inteligente y que tiempo después murió por el impacto de un rayo. Sin embargo antes de un año se caso con Bernarda Cabrera quien lo violó a la edad de cincuenta y dos años, así el Márquez perdió su virginidad y de este modo concibieron a Sierva María.
Sierva María nació sietemesina y con el cordón umbilical enredado al cuello, no viviría. Sin embargo Dominga de Adviento quien era laúnica a quien el marques y Bernarda respetaban hizo una promesa a sus santos africanos. Si la niña vivía no le cortarían el cabello hasta la noche de bodas. La niña vivió. Desde el momento que nació Bernarda odió a su hija.
Bernarda a lo largo de la trama mantiene relaciones sexuales con un sinfín de hombres, siendo el más recurrente Judas Iscariote con el que conoció los placeres de la vida yparticipo en múltiples orgias. Y así fue perdiendo su capacidad seductora hasta convertirse en una mujer hinchada y que despedía olores putrefactos.
El marques al enterarse de que Sierva María había sido mordida por un perro que tenia Rabia se contacto con Abrenuncio el medico mas notable de la ciudad. El cual le afirmo que sierva María moriría y que lo único que podían hacer era hacer su vida másplacentera y llenarla de felicidad.
Pasaron los días y Sierva María padeció una fuerte fiebre, pensaban que se estaba convirtiendo en perro, el marques llevo a Sierva María con cuanto medico puedo y en dos semanas la niña ya tenia una ulcera en el tobillo producto de dolorosos procedimientos como lavar la herida con orina de ella misma y hasta beberla.
El obispo Toribio de Cáceres mando unacarta al marques en donde le pidió verlo. El marques acudió a su cita y fue allí donde el obispo le propuso que la internara en el Convento de Santa Clara. Y así fue Sierva María fue llevada al Convento. El marques tiempo después se arrepentiría.
Dentro del convento internaron a Sierva en una cárcel para las clarisas que habían cometido crímenes, allí conoció a Martina quien estaba allí por haberasesinado a dos monjas. En este momento de la historia habían pasado ya noventa y tres días de ser mordida y no tenía ningún síntoma de rabia. Sin embargo en su estancia en el convento había sido acusada de posesiones demoniacas. Donde le adjudicaban que había envenenado a los cerdos, que el agua causaba premoniciones y que vieron a una gallina atravesar el mar por mandato de la niña. Pero siervaMaría aumentaba las razones para pensarlo ya que emitía sonidos de ultratumba y satánicos, ella lo hacia jugando.
En este momento aparece el padre Cayetano de Laura el protegido del obispo y quien era bibliotecario, quien en un sueño ve a Sierva tal y como es: blanca, delgada, con el cabello dorado y los ojos verdes y oblicuos, en medio de la nieve y devorando un racimo interminable de uvas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS