DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS
TERCER CAPITULO

El convento de santa clara era un edificio cuadrado frente al mar, con tres pisos de numerosas ventanas iguales con un sendero de piedra entre matas de plátano y helechos silvestres
El edificio estaba dividido por el jardín en dos bloques distintos. A la derecha estaban los tres pisos de las enterradas vivas, este bloque secomunicaba con la capilla por una puerta interior, para que las monjas de clausura pudieran entrar en el coro sin pasar por la nave publica , y oír misa y cantar detrás de una celosía que les permitía ver sin ser vistas.
Cuando Sierva María entro en el convento las monjas de clausura eran ochenta y dos españolas, todas con sus servicios y treinta y seis criollas de las familias delvirreinato.
Después de sus votos de pobreza, silencio y castidad, el único contacto con el exterior eran unas pocas visitas en un locutorio donde pasaba la voz pero no la luz. A la izquierda del jardín estaban las escuelas, la casa de servicios, un patio empantanado, los establos, porquerizas, el huerto y las colmenas.
Al final de todo lejos y dejando de la mano de Dios, había un pabellónsolitario que sirvió de cárcel a la inquisición, y allí en la última celda encerraron a Sierva María , a los noventa y tres días de ser mordida por el perro y sin ningún síntoma de la rabia.
La tornera, mando la niña con la abadesa. La novicia pensó que no era prudente llevarla al servicio, y la dejo en un banco de piedra. Dos novicias como sordomuda o extranjera, porque no hablaba connadie.
Tomo agua del estanque lleno de hojas podridas y gusarapos, dos esclavas negras reconocieron los collares de santería que llevaba puestos, y le hablaron en la lengua yoruba a lo cual la niña les contesto entusiasmada en la misma lengua , las esclavas la llevaron a la cocina donde fue recibida con alborozo por la servidumbre , a quienes le presentaron como se llamaba les dio sunombre de negra :María Mandinga .
Recupero su mundo al instante, jugo canto, almorzó, a esa hora, todo el convento sabia ya que la niña estaba allí, menos Josefa miranda la abadesa. Era mujer enjuta y aguerrida que se ocupaba de todo y sin ayuda de nadie.
Había rencor contra el episcopado local por una divergencia mínima por asuntos de dinero y jurisdicción entre las entre lasclarisas y el obispo franciscano o el obispo puso el convento en estado de sitio para rendirlo por hambre, y decreto el Cessatio a Divinis . Es decir: el cese de todos los servicios religiosos en la ciudad hasta nueva orden.
La población se dividió en pedazos y las autoridades civiles y religiosas se enfrentaron. Sin embargo las clarisas seguían vivas a pesar del asedio, hasta quedescubrieron un túnel. Secreto por donde las abastecían sus partidarios .se necesitaron veinte años para que se calmaran los ánimos pero Josefa miranda seguía cocinándose a fuego lento en sus rencores . Los inculco en sus novicias, en sus novicias, los cultivo en su corazón y encarno todas las culpas en el obispo de Cáceres y virtudes y en todo el que tuviera algo que ver con él. Sureacción fue previsible cuando le avisaron la llevaba de la niña.
A la hora del almuerzo no había podido encontrar a Sierva María en el convento.ni tampoco la vieron otras monjas que pasaron por allí.
La abadesa acababa de hacer la siesta cuando oyó una canción y pregunto quién cantaba con tanto dominio le dijeron que la niña salto de la cama y atravesó convento corriendo. Sierva Maríacantaba sentada en un banquillo con la cabellera extendida por los suelos en medio de la servidumbre, tan pronto vio la abadesa dejo de cantar. La abadesa levanto el crucifijo que llevaba en el cuello contra, Sierva María “vade retro” grito. engendro de satanás, grito la abadesa .la llevaron a la fuerza hasta la última celda del pabellón de la cárcel, la celda era amplia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS