Del amor y otros negocios

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Desde que me puse las gafas moradas, el universo entero, tal y como yo lo comprendía, ha cambiado radicalmente. Pero en la cuestión del amor, es ya demasiado…

¿Qué nos venden? ¿Qué nos cuentan? ¡Cómo nos engañan… especialmente a las mujeres!.

Es decir, que yo he crecido esperando un príncipe azul, queriendo enamorarme, sentir mariposas en el estómago y violines a cada paso de mi hombre encuestión, todo esto, con mi melena alborotada (que no encrespada), por el viento del amor y los suspiros que daríamos los dos a cada instante.

En realidad, “queriendo enamorarme” no es la expresión adecuada, necesitando enamorarme, ansiando enamorarme, loca por enamorarme.
Y no me enamoraba… y a mi alrededor… a todas (o casi todas) les llegaba. Y tampoco se enamoraban de mí, claro.

SanValentín en 8º de EGB era un rosario de corazones grabados, anillos con frases trilladas, rosas rojas y rubor y alegría en los rostros prepúberes.

¿Y yo? Por más que veía Titanic, realizaba hechizos mágicos leídos en la Súper Pop o contaba las estrellas cada noche (San Antonio bendito, patrón de las mujeres, hazme soñar esta noche con el chico que me quiere), no lo lograba.

- Ya llegará…en el momento que menos te lo esperes…

Pero… ¿y si no llega? Ese era mi terror. ¿Y si seguía pasándome como hasta entonces?, que recreaba constantemente el refrán que tanto me repetía mi padre “Los amores de Paco me tienen loca, yo me muero por Paco y Paco se muere por otra”.

Eso por no hablar de la idea del flechazo.

Ese flechazo al que sólo tienen derecho los ideales estéticos, másvirulentamente sufrido por nosotras, como no.
Vamos, que si no eres rubia, alta, delgada, simpática y vas siempre vestida como un pincel, no tienes derecho a que se enamoren de ti a primera vista.

Mi amiga Vanessa era la víctima propiciatoria para ser la receptora del consabido flechazo, tenía todo lo anterior, inteligencia y radiantes ojos verdes incluídos. ¡Cuántas historias de películavivió ella!.

Claro, también es muy fácil que sientan un flechazo por ti si eres un pibón. El flechazo se torna más complicado cuando eres una adolescente del montón y no destacas por tus medidas (por ninguna de ellas…)y tampoco por tu físico.

Los chicos, ¡si en el fondo nos conformábamos con que fueran normalitos y simpáticos!.. pues esos, tampoco. Hasta el que era más feo que Picio, estaballeno de granos, gafas, aparato en los dientes y piernas torcidas, pues ese también estaba enamorado de Vanessa.

Resultado, todas, toditas, haciéndonos mechas rubias y una dieta libre de donuts, y todas las tardes el video de aeróbic de Cindy Crawford, con el objetivo de llegar al baile de fin de curso con tres kilos menos. 3 Kilos que harían que el chico por el que yo suspiraba, al fin, pusierasus ojos en mí, y se acercase a pedirme bailar una canción ñoña de Onda Vaselina.

Pero ni las mechas rubias, ni los 3 kilos menos (que por otro lado, tampoco se conseguían), ni los coqueteos sutiles que nos enseñaba la Súper Pop conseguían que él se fijase en mí… (nunca des el primer paso, ¡a ellos les encanta sentirse dueños de la relación! Además, les asustan las chicas demasiado seguras desí mismas).

Al final acababas saliendo con un chico ni demasiado guapo, ni demasiado simpático (nada que ver con mis ideales de belleza masculinos, del tipo Tom Cruise o John Stamos), pero era el que se había fijado en nosotras.
Uno más anodino y más simple, y más feo, y nosotras… frustradas…
Algunas se conformaban con un chico así, sólo con escuchar la palabra “mi novio” en sus labios yrecibir una notita perfumada en San Valentín, ya eran felices.

Otras, los dejábamos al día siguiente, sintiéndonos fatal por no ser capaces de encontrar a nadie… (egoísta, no le das ni siquiera una oportunidad al pobre chico…)

Algunas, las menos, sí sentían esa historia de amor (no sé si real o creada por sus mentes de algodón de azúcar), tanto, tanto, que acababan quitándose las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Negocios Pistrinum Amore
  • Reporte de Investigación "El negocio del amor"
  • Una historia de amor y negocios?
  • Pasion y amor por tu Negocio
  • TRABAJO
  • Amor Amor Amor
  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS