biologia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Instituto Evangélico Bethel

Trabajo Investigativo
Catedrático:
Lilian Velásquez

Asignatura:
Física Elemental

Curso:
III Bach. Téc. En Computación “1”

Alumna:
Loriana Ángela BoumanRich

Fecha:
23/06/201
Aplicaciones de la Ley de Boyle

Boyle, para reducir a la mitad el espacio de aire comprimido por el mercurio en el extremo cerrado, comenzó a añadir mercurio.
Esta leytiene una aplicación clara en el buceo, al calcular la presión de los gases a profundidad.
Si la temperatura permanece constante, el volumen de un gas es invérsmente proporcional a la presiónabsoluta, lo que viene a significar que al aumentar la presión el volumen debe reducirse en la misma proporción. 
Ejemplo de la Ley de Boyle

Un tanque de 10 litros de helio se encuentra a 200 atm depresión, con este tanque de helio se llenan globos en un parque y cada globo tiene un volumen de 2 litros y se inflan a 1 atm de presión ¿ Cuantos globos se pueden inflar? suponga que no hay cambio detemperatura.
Este ejercicio relaciona presión y volumen, ademas mantiene temperatura constante y no dice nada de aumento o disminución de materia por lo que se entiende que la materia se mantieneconstante, debido a lo anterior este ejercicio lo podemos solucionar mediante la ley de boyle
Solución
P1V1 = P2V2
V2 = ((P1V1)/P2)
V2 = ((200 atm 10 litros)/1 atm)= 2000 litros , como cada globo tieneun volumen de 2 litros entonces se realiza el siguiente calculo.
globos = 2000 litros/(2 litros/globo) = 1000 globos






Aplicaciones de la Ley de Charles

Cocinar con una olla a presión.Dado que el recipiente de una olla a presión tiene un volumen definido, si se aumenta la temperatura, la presión interna del recipiente aumenta, si no tuviese la válvula para "descomprimir" estapresión, la olla "explotaría”. El mismo principio es el de los aerosoles, y el por qué está prohibido tirarlos al fuego, dado que estos explotarían, al calentarse, por el gas residual que les queda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS