Del barroco al neoclasico

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
DEL BARROCO AL NEOCLASICO .

BARROCO: El Barroco fue un periodo de la historia en la [cultura] occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, laarquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la Iglesia católica europeatuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma Protestante.NEOCLASICO: Corriente artística que va desde el siglo XVIII hasta mediados del XIX, y que surge como oposición al rococó y al barroco, instaurándose como el arte del racionalismo, ya quecoloca la razón sobre la imaginación, el intelecto sobre la creación y la disciplina sobre la inspiración. La pintura neoclásica, a falta de modelos antiguos, debió, al igual que la escultura, inspirarseen las estatuas griegas, lo que le dio aún más inautenticidad e inexpresividad.

DIFERENCIAS ENTRE BARROCO Y NEOCLASICO:

El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidentalque produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entreel Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la influyente Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nuevaciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma protestante.
Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia lamayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término barroco tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado, desmesurado e irracional, hasta que posteriormente fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEL BARROCO AL NEOCLASICO
  • Barroco neoclasico
  • Del barroco al neoclasico
  • Barroco y Neoclasico
  • Estilo Barroco Y Neoclasico
  • Pehuenches, Barroco Y Neoclasico (Vestimenta)
  • comparaciones renacimiento, barroco, neoclasico
  • Colonia, neoclasismo, romantisismo y barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS