INTRODUCCIÓN

En este trabajo sabremos la forma en la que interactúa el departamento de compras con los demás departamentos de la organización así como su funcionamiento y la comunicación que tiene con los demás, cual es su funcionamiento y los distintos tipos de estructuras que se tienen en los distintos sectores.

ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y SU RELACIÓN CON LAS DISTINTASÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN.

La estructura organizacional es la interrelación de las partes que componen una empresa; especifica la división de actividades y muestra la relación entre funciones o actividades.
Los tipos de organización pueden ser lineales, funcionales, de asesoría o staff, combinado si no se tiene ninguno de los tipos convencionales de organización establecidos, cada empresa puededefinir como se llevara a cabo de acuerdo a las características de su empresa.
Dependiendo del tipo de empresa será el tipo de compras y el volumen de estas que se realicen. Una empresa pequeña necesitara menos compras que una mediana y por lo tanto menos grado de especialización. El 99.8 % del total de empresas en México son micro, pequeñas y medianas. Por ejemplo las microempresas se apoyanen la intuición de los propietarios, otros en personas especializadas. Las grandes empresas es común que los puestos directivos sean ocupados por verdaderos especialistas con experiencia capacidad y astucia. Entre mayo número de socios, el problema crece puesto que los intereses y comentarios de cada uno es diferente.
El siguiente organigrama es un ejemplo de una Organización interna de udepartamento de compras no siendo así el que siempre se tenga que llevar acabo puesto que cada empresa tiene distintos objetivos o requerimientos.
Organización interna del departamento de compras es: Jefe de compras, subjefe de compras y tiene a su cargo al comprador de maquinas, comprador de pinturas, comprador de artículos de oficina e impresos, empleado de archivo, correspondencia, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Del departamento de compras y su relación con las distintas áreas de la organización. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Departamento-De-Compras-y-Su/185963.html

MLA

"Del departamento de compras y su relación con las distintas áreas de la organización" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Departamento-De-Compras-y-Su/185963.html>.

MLA 7

"Del departamento de compras y su relación con las distintas áreas de la organización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Departamento-De-Compras-y-Su/185963.html>.

CHICAGO

"Del departamento de compras y su relación con las distintas áreas de la organización." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Departamento-De-Compras-y-Su/185963.html.