Del marco normativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
capítulo VII
Objetivo
Establecer las normas del proceso de acreditación de conocimientos de alumnos irregulares de educación secundaria y actualizar su historial académico

NORMAS
DEREGULARIZACIÓN

-----------------------
1. Los exámenes extraordinarios de regularización se aplicarán para las asignaturas cursadas y no acreditadas.

2. Los exámenes para alumnos con NEE serán realizadospor el Director, los docentes y en caso de haber por el personal de educación especial.

3. Los exámenes a titulo de Suficiencia se aplicaran a los alumnos que pretendan regularizar las materiasque no hayan acreditad en esc. Incorporadas a instituciones autónomas o del extranjero.

4. Son sujetos de regularización los alumnos y exalumnos que adeuden hasta cinco asignaturas del plan deestudios vigente.

5. Alumnos sujetos de regularización presentarán sus exámenes extraordinarios en la escuela de procedencia o en la que pretendan reinscribirse.

6. Con más de 5 materias reprobadasen el ciclo escolar se les consideraran repetidores automáticamente sin derecho a examen extraordinario.

7. A los que se les expidieron boletas y certificados de grados anteriores al periodoescolar 1992-1993, deberán ser autorizados por Escolar del Estado de la entidad donde se encuentra la escuela de procedencia. Se considera como acreditada la secundaria cuando el alumno presenta elCertificado con todas las materias aprobadas.

8. El director aceptara alumnos o exalumnos irregulares que provengan de otra escuela, entidad o del extranjero que soliciten presentar el ExamenExtraordinario de Regularización o el Examen a Titulo de Suficiencia.

9. Se establecen tres periodos de regularización para los alumnos y exalumnos irregulares, los cuales se realizarán durante agosto,septiembre y enero.
Solo para los alumnos irregulares de 3°, el Área de Control Escolar autorizara la aplicación de exámenes extraordinarios en julio.

10. La aplicación de exámenes y la expedición de...
tracking img