Del papel al formato digital

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
CCE210
Clase: 0102
Alumno: Diana Marlene Díaz Tarrillo
Código: 20074183

ESQUEMA
Tema: Beneficios del consumo de información en formato digital
Tesis: El consumo de información del formato escrito impreso al formato digital, traerá múltiples beneficios.
Argumento 1:
Ayudará a disminuir el impacto que los seres humanos le están causando al medio ambiente, en especial la deforestación delos bosques.
Contraargumento 1:
Muchas personas que viven de esta industria perderán sus trabajos.

Argumento 2:
Existirá una inmediatez de información, pues ésta llegará más rápido. Así las sociedades enteras se enteraran de hechos importantes al instante.
Contraargumento 2:
El atiborramiento de información produce opacidad, tanta información en vez de ser esclarecedora opaca la verdadera.Argumento 3:
La información en papel tarde o temprano llega a desaparecer cuando el periódico termina su ciclo de vida. Eso no sucede con la información en formato digital pues una vez leído lo que a uno le interesa esta se guarda en un archivo infinito, como una biblioteca virtual.
Contraargumento 3:
La información que se cuelga en internet está supeditada al tiempo que el autor de lamisma desea “colgarla”. El riesgo que se corre es que debido a que toda la información es digital y nada tangible se puede perder rápidamente, en un abrir y cerrar de ojos.
Conclusión:
Si bien existen varias desventajas en el paso del consumo de noticias a manera digital. Las ventajas son mayores. Tarde o temprano el mundo se tiene que adaptar. Un comunicador me dijo una vez que en los avancescomunicativos no deben existir nostalgias. Todo es una constante evolución. Tenemos beneficios que no solo repercuten en la comodidad de las personas. Existe un motivo mucho mayor que es la conservación ambiental.
Del Papel al formato digital

Los seres humanos y la sociedad en general, están sujetos a transformaciones constantes y aceleradas a lo largo del tiempo. Estas pueden ser de todo tipo:culturales, sociales, ideológicas y claro está, tecnológicas. Ante estas transformaciones, el hombre necesariamente tiene que adaptarse, si es que no quiere vivir aislado ante una sociedad que se va reinventando. Hoy en día, esos cambios se dan, pero de manera más acelerada a como ocurría hace veinte o treinta años atrás. Hemos pasado de una sociedad industrializada a una nueva sociedad que esconocida nada más y nada menos como la sociedad de la información. Pero, qué es específicamente una sociedad de la información. La respuesta es simple: es una sociedad que se caracteriza por el consumo de ella, es un nuevo contexto en donde las personas se ven inmersas de información. El tránsito de una sociedad a otra, obviamente necesita y exige otras transformaciones, como el nacimiento deherramientas útiles que satisfagan las necesidades de una nueva sociedad. En la etapa industrial fue el papel la herramienta por excelencia. Su consumo fue infinito; a través de este material físico se podían plasmar gran cantidad de conocimiento. Las personas podían estar enteradas de lo que sucedía a su alrededor. El papel y su consumo fueron una revolución (especialmente a través de periódicos);pues no solo se transmitían datos, sino también ideologías. Pero, esta situación ha ido cambiando porque la sociedad de la información no viene sola. Viene acompañada de otra revolución. La revolución digital. Xosé López nos dice que ésta es la cuarta revolución y que en estos momentos estamos inmersos en ella. López también nos dice que esta etapa de digitalización ha abierto un cambio radical enlos sistemas de producción, organización de las redacciones y las formas de comunicar. Estamos en una nueva era, la era digital, y la producción de información está en una fase de cambio. La revolución digital nos ha traído, entonces, la herramienta de esta nueva sociedad que ya muchos la conocen: Internet. Internet está logrando que el papel vaya perdiendo paulatinamente el protagonismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Papel Digital
  • Formatos de papel
  • formato de papel
  • Formatos Digitales
  • Formatos de papel
  • formatos digitales
  • Formatos Digitales
  • Del contador de papel al contador digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS