Del procedimiento de derecho de competencia en nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARJORIE ARACELLY CABRERA TAJA

Guía Práctica No. 6
Del Procedimiento de Derecho de Competencia
Dra. Mercedes Somarriba

1. Cuales serán las consecuencias sanciones de la infracción de lasprohibiciones, considerando la actuación o las decisiones que pueda emitir PROCOMPETENCIA.
R: Las consecuencias de las sanciones dejan una cuota relativa al daño de gravedad según el criterio dePROCOMPETNCIA causado, utilizando como referente cien salarios mínimos hasta un máximo de diez mil quinientos salarios mínimos, esto se encuentra debidamente fundamentado en el Arto. 46 del capitulo VIII dela ley 601 y en el Arto. 47 deja definido cuales con los criterios aplicados para fundar la graduación de las sanciones, estas podrán ser impuestas también a personas que participen como cómpliceso encubridores en las prácticas anticompetitivas.

1. Considera usted que existe contradicción en la tramitación del recurso de revisión conforme al plazo de resolución de PROCOMPETENCIAestablecido en el articulo 139 de la ley 601 y 66 del Reglamento en coordinación con el articulo 13 inc c), d) de dicha ley.
R: Según lo dispuesto en el arto. 39 de la Ley 601 y 66 de su Reglamento, en contrade la resolución que dicte el presidente de PROCOMPETENCIA cabe el recurso de revisión, el que será interpuesto ante la misma autoridad en un plazo no mayor de 5 días hábiles contados a partir del díasiguiente al de la notificación. Una vez admitido el recurso por el Presidente, este notificara a la parte contraria en un plazo de 3 días hábiles, transcurrido el mismo resolverá el recurso en unplazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la admisión.
Con relación a lo establecido en el arto. 13 inciso d de la Ley 601, considero que si existe contradicción, ya que la función atribuida alConsejo Directivo de conocer y resolver el recurso de revisión interpuesto contra sus propias resoluciones, no le corresponde, ya que la Ley y el Reglamento establecen que el Recurso de Revisión se...
tracking img