Del proceso social, hasta control social.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
26 de Octubre del 2010
Del Proceso social, hasta control social.
Sociología

Es el Resultado en cierto momento de un proceso de interacción constituye un aspecto estático en un determinadomomento de interacción.

* Interpersonales: se establecen entre 2 o mas individuos fundados en lo que cada uno de ellos tiene de características individuales. Por ejemplo; las relaciones de amor,amistad, antipatía.
* Colectivas: se dan en virtud de funciones colectivas que los sujetos desempeñan dentro de un grupo, es decir son relaciones que se dan no tanto entre sujetos, si no mas bienentre los papeles que esos sujetos representan. Por ejemplo; relaciones entre colegas, funcionarios públicos.
* Primarias: son aquellas que a pesar de ser colectivas e impersonales consideran alotro como ser humano total, como individuo. Se producen en grupos relativamente pequeños. Por ejemplo: grupos escolares, vecindades etc.
*
Proceso Social

Proceso Social:
RelacionesSociales
Secundarias: son las relaciones que se quedan solo a nivel colectivo ya que los participantes apenas se conocen mutuamente. Por ejemplo: los habitantes de una gran ciudad y nuevamente lasrelaciones entre compradores y vendedores.
* Serie o combinación de interacciones cuyo conjunto muestra una determinada dirección y produce resultados específicos.
Organizada: son aquellas queestán reguladas por normas colectivas, reflejadas en esquemas rígidos. Por ejemplo; aquellas que se rigen por normas jurídicas, estatutos, constituciones o reglamentos.
* Espontaneas: se dan en uncierto ámbito de libertad (se equiparan a las individuales) algunos surgen en procesos de interacción relativamente libres. Por ejemplo; en una conversación o en una negociación. Tiene una mayormovilidad y es más dinámica que las organizadas.
* Relativamente pasivas: se fundan sobre la participación en pensamientos o emociones similares. Existen por la coincidencia en ciertas maneras de...
tracking img