Del Régimen Intermedio De Las Personas Físicas Con Actividades Empresariales

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Sección IIDEL RÉGIMEN INTERMEDIO DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALESFrancisco Martínez Norma Yolanda
Moo Tajer Iván Josué
Zumárraga Uc Mariana América
|
|
|
|
|
|
20/04/2012 |
|

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 3
Sección II DEL RÉGIMEN INTERMEDIO DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES 4
MECÁNICA PARA OPTAR POR ESTE REGIMEN PARALOS CONTRIBUYENTES QUE INICIEN ACTIVIDADES 6
DEDUCCIÓN DE EROGACIONES PARA LOS CONTRIBUYENTES DE ESTE REGIMEN 6
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFIA 10
ANEXO 1 11
ANEXO 2 12
ANEXO 3 15
ANEXO 4 18

INTRODUCCIÓN

Pertenecen a éste régimen los contribuyentes que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividadesno hubiesen excedido de $4'000,000.00. Estos ingresos deben representar por lo menos el 90% del total de sus ingresos.
Cuando en el ejercicio citado realicen operaciones por un periodo menor de doce meses, para determinar el monto limite de $4’000,000.00, dividirán los ingresos manifestados entre el número de días que comprende el periodo y el resultado se multiplicara por 365 días; si lacantidad obtenida excede los $4’000,000.00, en el ejercicio siguiente no se podrá ejercer la opción de tributar en este régimen.
Los contribuyentes deducirán las erogaciones efectivamente realizadas en el ejercicio para la adquisición de activos fijos, gastos o cargos diferidos, excepto tratándose de automóviles, autobuses, camiones de carga, tracto camiones y remolques, pues éstos se deducirán en lostérminos de la Sección II del Capítulo II del Título II de esta ley.
Los contribuyentes efectuarán pagos mensuales mediante declaración que presentaran ante las oficinas autorizadas de la entidad federativa en la cual obtengan sus ingresos. El pago mensual a que se refiere este artículo se podrá acreditar contra el pago provisional determinado en el mismo mes conforme al artículo 127 de estaley.
Cuando los contribuyentes tengan establecimientos, sucursales o agencias, en dos o más entidades federativas, efectuaran los pagos mensuales a que se refiere este artículo a cada entidad federativa en la proporción que representen los ingresos de dicha entidad federativa respecto del total de sus ingresos.

Sección II
DEL RÉGIMEN INTERMEDIO DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADESEMPRESARIALES

Articulo 134
Los contribuyentes personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $4’000,000.00, aplicarán las disposiciones de la Sección I de este Capítulo y podrán estar a lo siguiente:
I. Llevarán un solo libro de ingresos, egresos y de registro deinversiones y deducciones, en lugar de llevar la contabilidad a que se refiere la fracción II del artículo 133 de esta Ley.
II. En lugar de aplicar lo dispuesto en el tercer párrafo de la fracción III del artículo 133 de esta Ley, podrán anotar el importe de las parcialidades que se paguen en el reverso del comprobante, si la contraprestación se paga en parcialidades.
III. No aplicar las obligacionesestablecidas en las fracciones V, VI, segundo párrafo y XI del artículo 133 de esta Ley.
Para los efectos de este artículo, se considera que se obtienen ingresos exclusivamente por la realización de actividades empresariales cuando en el ejercicio inmediato anterior éstos hubieran representado por lo menos el 90% del total de sus ingresos acumulables disminuidos de aquéllos a que se refiere elCapítulo I del Título IV de esta Ley.
Los contribuyentes a que se refiere esta Sección que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos superiores a $1’750,000.00 sin que en dicho ejercicio excedan de $4’000,000.00 que opten por aplicar el régimen establecido en esta Sección, estarán obligados a tener máquinas registradoras de comprobación fiscal o equipos o sistemas electrónicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen intermedio de las personas fisicas con actividades empresariales
  • Personas fisicas con actividad empresarial
  • Personas Fisicas Con Actividad Empresarial
  • Regimen genera vs regimen intermedio personas físicas
  • Obligaciones Para Las Personas Fisicas Del Regimen Intermedio Con Actividad Empresarial.
  • Guía Didáctica Para Personas Físicas Con Régimen De Actividad Empresarial Y Profesional
  • personas fisicas actividades empresariales SAT
  • Personas fisicas con Actividad Empresarial y Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS