Personas fisicas con actividad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Financiera

Contabilidad Financiera.

“De los ingresos por actividades empresariales y profesionales”

Presenta:

Profesor (a):

Observaciones :____________________________________________________________

____________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________.

Febrero de 2011
Sección I
De las personas físicas con actividades empresariales y profesionales.
En esta sección se detalla quienes tienen que pagar impuestos, al realizaractividades empresariales o bien por prestar servicios profesionales.
Entendemos por actividades empresariales todos los ingresos que provengan de actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas,de pesca o silvícolas.
Así como también se entiende que se pagaran impuestos por la prestación de servicios profesionales y las remuneraciones que se deriven de dicho servicio.
Para esta sección seconsideran como ingresos acumulables todos los provenientes de la enajenación de cuentas y documentos por cobrar y de títulos de crédito, enajenación de obras de arte, explotación de una patenteaduanal, explotación de obras escritas, fotografías, dibujos, libros, periódicos, revistas o paginas de internet. (Art 121 frac. I – XI)
En esta sección los ingresos se consideran acumulables cuando sereciban en efectivo, en el momento que sean efectivamente percibidos.
Las personas que obtengan ingresos por actividades empresariales podrán hacer deducibles las siguientes: adquisiciones demercancías, gastos, inversiones, intereses pagados, cuotas pagadas por el imss.
Para que todos estos ingresos puedas acceder a deducción deben de cumplir con requisitos entre los que resaltan. Que hayan sidoerogadas en el ejercicio de que se trate, además que sean estrictamente indispensables para la obtención de los ingresos.
No se consideran deducibles todos los especificados en el art. 32 como son...
tracking img