Regimen genera vs regimen intermedio personas físicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN
REGIMEN FISCAL DE LAS PERSONAS FÍSICAS.

C. P. Y M. F. Mario Arturo Pacheco Salgado

Sección I De Las personas Físicas conActividades Empresariales y Profesionales y Sección II Del Régimen Intermedio de las Personas Físicas Con Actividades Empresariales.

INTRODUCCIÓN:

La Ley del impuesto sobre la renta contempla dostipos de contribuyentes: Personas Morales (Título II) y Personas Físicas (Titulo IV) determinado en cada capitulo y sección sus beneficios como contribuyentes así como las obligaciones que tienen paracon el estado.
En el siguiente trabajo se analizará el titulo IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR); Sección I Personas físicas con actividad empresarial y Sección II Régimen intermedio depersonas físicas con actividad empresarial, haciendo una comparación entre una y otra sección, así como sus diferencias y beneficios para los contribuyentes.
Dentro del presente ensayo veremos queambas secciones nos hacen referencia que las personas físicas deben pagar el impuesto del ISR por actividades empresariales como pueden ser; actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas,de pesca o silvícolas.
Asimismo percibiremos que estas secciones son similares entre sí, pero a la vez cada una muestra diferente aplicación ya que todo se desarrolla en base al importe de losingresos obtenidos.
El tema es interesante ya que de igual manera se hace mención sobre los ingresos y deducciones que son aplicables para cada sección.
En cuanto a las deducciones nos dice que Todapersona física percibe ingresos por alguna actividad empresarial o servicio profesional pueden deducir sus impuestos por las devoluciones, descuento o bonificaciones que reciben, por las mercancías,materias primas o productos terminados o semi-terminados que necesiten para la realización del servicio que estén prestando, así como las inversiones, los gasto que realizamos, las cuotas del IMSS,...
tracking img