Delag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELAG ; LA PRIMERA AEROLÍNEA MUNDIAL.
La primera aerolínea conocida mundialmente fue de origen alemán y bautizada con el nombre de Delag. Tuvo el privilegio de ser la primera aerolínea en utilizarun avión de servicio comercial, en concreto un Zeppelin.
Fundada el 16 de noviembre de 1909, obtuvo la ayuda del gobierno y recibió el total apoyo de Zeppelin para la fabricación de sus aeronaves.La aerolínea fue creada por un ejecutivo de Zeppelin, llamado Colsman Alfred, casado a su vez con la hija del fabricante que les suministraba el aluminio para las aeronaves. Todas estas conexionestuvieron finalmente su éxito. Su sede fue fijada en Frankfurt.

En 1910 ya realizaba los primeros vuelos con pasajeros a bordo operando las rutas de Frankfurt-Baden-Baden y Frankfurt-Düsseldorf con elLZ-7. El cuál lamentablemente se estrelló tras nueve días de trayectos, en el bosque de Teutoburgo, con suerte sin heridos graves.
Entre 1911 y 1914 Delag lanza 5 buques más ( LZ-8,LZ-10,LZ-11,LZ-13,LZ-17).El primero se estrelló por ráfagas de viento, pero no hubo heridos graves.El segundo fue destruido por una explosión.Y los restantes fueron cedidos como buques escuela al Ejército Alemán por elestallido de la guerra.
En marzo de 1912, Delag sube a bordo a Heinrich Kubis, el primer azafato de vuelo, con el pensamiento de prestar una mejor atención a los pasajeros. Su objetivo era podercompetir con el ferrocarril dando una servicio regular interurbano acompañado de un buena atención a bordo, pero la Primera Guerra Mundial en 1914 impidió a Delag conseguirlo. Aún así consiguierontransportar a más de 34.000 personas en más de 1.500 vuelos y sus zeppelines lograron introducir, entre la población de la época, los viajes aéreos.

A partir de 1919, tras la guerra, la compañía deja aun lado los recorridos hasta entonces turísticos, para comenzar sus operaciones regulares entre Friedrichshafen y Berlín, gracias a su revolucionario diseño, el dirigible LZ-120 Bodensee ( tenía...
tracking img