Ensayo del profesor cuchilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

El fundador de la banda es Diego Petru quien a finales de 1996 y con más de cinco años de trayectoria decide terminar con la banda “Harley abandonada” y emprende su nuevo proyecto llamado“CUCHILLAGRANDE”.

La primera formación de la banda incluiría a Miguel Zorrilla en guitarra, Gabriel Tesija en bajo y Oscar “el Brujo” en batería.
Bandera de Artigas.

Su primer trabajo se llamó“A la salud de los más fuertes”. Fue grabado en el estudio Ciudad Asesina, donde Marcelo “Cross” trabajó como sonidista, e incluyó 10 canciones en donde ya se notaban influencias de bandas como V8,Hermética y Almafuerte.

A mediados de ese año Diego Petru viaja a la República Argentina y conoce a Ricardo Iorio. Esto influye mucho en la banda que toca por todo el circuito de bandas nacionales,con muy poca difusión por parte de los medios de comunicación que les cerraban las puertas ante su propuesta musical: “Metal Pesado de las Provincias Unidas del Sur”.

En 1999 se produce elalejamiento del batero que será reemplazado por Hugo Abreu. Así graban su segundo demo independiente de once temas titulado “De frente y a las tripas” donde se ve la influencia Artiguista e indigenista de labanda:
“Hemos sobrevolado el territorio, hemos sobrevolado la muerte, hemos sobrevolado la traición, te amamos gran pradera aun estamos aquí”

Para finales del 2000 graban su tercer demo llamado“Alcohol y bomba”, que incluía dos temas “Cabeza de tratctor” y “Sirva otra vuelta pulpero”. Este último será grabado por Almafuerte en su disco titulado “Piedra Libre”.

En esa oportunidad Iorio ledijo a Diego Petru :
“Mirá pelado, yo quiero ser en mi tierra como José Larralde vos en tu tierra tenés que ser como Alfredo Zitarrosa”.

A finales de 2000 Miguel Zorrilla y Gabriel Tesija abandonanla banda lo que traerá nuevos recambios.; En 2001 ingresa Diego Romanelli ex “Castigador” y vuelve Gabriel Tesija componiendo así parte de lo que sería más adelante el disco “Purificación”.

En...
tracking img