delfines

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceosodontocetos bastante heterogénea, que abarcaunas 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio quemuchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Seencuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse yalcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturalezaantrópica..

DEFINICIÓN


Los delfines son mamíferosacuáticos que habitan en casi todos los mares
del planeta.

Aunque viven en mar abierto, también hay momentos en los que se aproximan a la playa, pero sin llegar a la orilla.

Como todos losmamíferos, ellos ,también necesitan mantener la temperatura de su cuerpo, para lo que tienen una ancha capa de grasa bajo su piel.

Existen 32 especies de delfines, entre las que destacamos eldelfín común, el delfín listado, el delfín mular y la orca; su cuerpo es alargado con una aleta dorsal y dos laterales que cambian de forma y tamaño según la especie, éstas aletas les sirven paracontrolar la dirección al nadar,además de para girar.
Lo mismo pasa con el hocico,ya que de esta forma tendrá una forma más alargada u otra más redonda

También cuentan con una cola aplanadahorizontalmente que utilizan para desplazarse y a veces para mantenerse de pie sobre la superficie del mar.
Sus dientes son de forma cónica y los utilizan para atrapar y desmenuzar los alimentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS