administracion

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013




Administración en perspectiva
El papel de la administracion
La administración es la fuerza dinámica que convierte los recursos humanos y no humanos en organizaciones.
La organización esconsiderada como en marco de referencia de responsabilidad y un marco de referencia de autoridad para la toma de decisiones, permitiendo a cada administrador delegar parte de su autoridad, peroconservando al mismo tiempo su responsabilidad.
La administracion convencional requiere que en la estructura organizacional se identifiquen claramente las líneas de autoridad para asegurar el cumplimientode las responsabilidades y garantizar la coordinación entre las diferentes partes de la organización.
Un administrador, s responsable de cosas que no puede controlar directamente. La administracion nodebe solamente crear y mantener la estructura de la organización, sino que debe entender manejar la complejidad resultante del medio total que llega a ser mas turbulento cada día.
Administrar eslograr los objetivos deseados con la utilización óptima de los recursos y esto se logra con ayuda de la gente.
La administracion, también implica a dónde va la organización, que cosas son necesarias ahacer que ayuden a llegar a ese lugar, como se van a lograr quien las va a lograr cuando. El énfasis esta puesto, desde luego, en conseguir que se logren los objetivos y de una manera eficiente.
Latarea esencial de la administracion moderna es enfrentare al cambio. La administracion es la agencia a través de la cual, en nuestra sociedad penetran la mayoría de los cambios.
Loa cambios positivosson los que llevan al desarrollo y progreso, los negativos son los que perjudican y lesionan la integridad humana y generan destrucción en todo sentido.
La moderna administracion, es un procesodinámico que incluye el cambio. Los administradores de hoy día requieren una alta capacidad para enfrentarse a lo siguiente:
a) Complejidades de un ambiente turbulento y cambiante
b) Identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS