Delicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A quien no le encanta degustar de un pollo con champiñones al vino? De una deliciosa marquesa de chocolate o de simplemente de una sencilla crepes suse? La respuesta, A todos!! , pero muchos sepreguntaran de donde provino todo este arte culinario? Quien lo descubrió?, quien lo invento?
La verdad, la gastronomía no es un descubrimiento del siglo XXI, ni mucho menos fue inventado o descubiertopor alguien en especial, si no que se remonta a la aparición del hombre sobre la tierra,nace con el, evoluciona con el y seguramente desaparezca con este.
El hombre ha manifestado las característicaspropias de su naturaleza, posee una serie de capacidades y necesidades físicas que aprovecha y satisface mediante el uso de su inteligencia y voluntad.
Con el tiempo aprovecho los recursos naturalesque encontró a su alrededor, desarrollando y mejorando sus condiciones de vida.
Por los descubrimientos de los arqueólogos y antropólogos se observo a travez de bajorrelieves, pinturas rupestres ydiversos objetos encontrados, el paleolítico se dividió en en paleolítico inferior (600 000 a 70 000 a. C) paleolítico medio( 70 000 a 40 000 a. C) y paleolítico superior (40 000 a 8000 a. C)

Loshombres que vivían en el paleolítico inferior habitaban en cuevas o terrazas fluviales o lacustres; fabricaban escasos y rústicos instrumentos de piedra o huesos. Su alimentación se basaba en larecolección de frutos y raíces, moluscos, aves pequeños animales y algo de caza, aunque se piensa que fue mas herbívora que carnívora. Con la aparición del fuego al servicio de la alimentación humana fue unhecho significativo, ya que por medio del calor, las carnes y demás alimentos se ablandaban y cambiaban de sabor.
La primera técnica culinaria apareció cuando al sumergir los alimentos en agua caliente,resulto un liquido que adquirió el sabor de los alimentos; de esta manera surgió el caldo o sopa.
Poco a poco el hombre va evolucionando y va pasando por distintas épocas, descubriendo métodos...
tracking img